Jóvenes tuneros ratificaron compromiso con la Patria

2015.05.04 - 07:40:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Décimo Congreso UJC

Las Tunas.- Los más de 300 delegados e invitados a la Asamblea de Balance Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, ratificaron a la Revolución que pueden contar con ellos para empeños mayores, tal y como se evidenció en las intervenciones de varios militantes.

La especialista de Mantenimiento del central Antonio Guiteras, de Puerto Padre, Laura Laura Leiva Pupo habló del protagonismo de las nuevas generaciones en los puestos claves del mayor ingenio y enumero el área de evaporación, a los operadores de caleras y los de fabricación; de igual manera Oscar Alberto Martínez, usufructuario de la Cooperativa Rafael Trejo, de Jobabo, habló de la disciplina en el programa de la siembra estratégica para producir lo que más falta hace en cada momento y la sustitución de importaciones.

El funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Julio Cesar García Rodríguez, elogió el crecimiento de la membresía en las industrias azucareras Majibacoa y el Antonio Guiteras, al tiempo en que les instó a continuar creando organizaciones de base en los puestos claves de los ingenios para evaluar más de cerca la dinámica de los ingenios.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban resaltó el decisivo papel juvenil en las obras de choque que se ejecutan en el territorio y les invitó a materializar los acuerdos en la base.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista, Yuniaski Crespo Vaquero, confió a la militancia la continuidad de la conexión necesaria en el universo juvenil propiciando la participación de todos y destacó la integración que se observa entre los campesinos, educadores, de salud y en el sector no estatal.

Crespo Vaquero destacó que durante los meses de mayo y junio las organizaciones de base del país analizarán el documento Razones que permitirán a la militancia hacer propuestas que pudieran constituir acuerdos del Décimo Congreso que sesionará en La Habana los días 18 y 19 de julio

Además de la producción de alimentos y los servicios en la agenda del plenario de la en Las Tunas, también se evaluó los asuntos que tienen que ver con el quehacer de la organización, la recreación y el combate en contra de la subversión, las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades.

La Asamblea tunera ratificó en el cargo de Primer Secretario en la provincia a Karen González Velásquez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015