Joya beisbolera partido USA-Dominicana

2013.03.15 - 13:19:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

República Dominicana derrotó a Estados Unidos y clasificó a la semifinal del III Clásico Mundial de béisbol. Foto: Getty Images
República Dominicana derrotó a Estados Unidos y clasificó a la semifinal del III Clásico Mundial de béisbol. Foto: Getty Images

En encuentro calificado ya como el mejor del actual Clásico Mundial de Béisbol, la selección de República Dominicana se impuso anoche a la de Estados Unidos 3 carreras por 1, en un “Marlins Park” totalmente abarrotado de público, tal vez en su inmensa mayoría con el apoyo brindado a la representación caribeña.

Fue, a no dudarlo, una “verdadera joya de altísimos kilates”, donde ambos mánagers, Joe Torre y Tony Peña, nos brindaron una lección de excelente dirección de juego, y sus pupilos una exquisita demostración de entrega por la victoria. Lo de anoche fue, por encima de todo, una muestra de buen béisbol.

Abrieron aquéllos que se habían anunciado: Samuel Deduno, quien supo maniatar en cuatro innings a la formidable batería estadounidense, y R.A. Dickey, el estelarísimo lanzador de los “Mets” de Nueva York, ganador del “Cy Young” en la Liga Nacional durante la temporada del pasado año.

Deduno aceptó la única carrera de Estados Unidos en la primera entrada, cuando, tras el out de Jimmy Rollins en fly al torpedero, Brandon Phillips “pegó” sencillo al left, Ryan Braun (falló en cuatro turnos) se ponchó, Joe Mauer “disparó” cañonazo al izquierdo también y Giancarlo Stanton se embasó por infiel hit al campo corto.

Con bases llenas y dos outs, el lanzador dominicano se descontroló y otorgó boleto a Eric Hosmer, para permitir la anotación de Phillips, para acto seguido propinar ponche a Adam Jones. De ahí en lo adelante, el derecho de Quisqueya solo aceptó otros dos incogibles y logró en total siete ponchados.

Dickey, por su parte, retiró a los primeros cuatro bateadores, pero en el segundo episodio Hanley Ramírez llevó la pelota a los 427 pies por la banda izquierda, para empatar el partido, que se mantuvo así hasta la novena entrada. Después de eso, el derecho norteamericano soportó otros cuatro hits a lo largo de los cinco capítulos de actuación, aunque sin permitir carrera.

Joe Torre utilizó después a Luke Gregerson en el sexto, Tim Collins y Steve Cishek en el séptimo y octavo, y a Craig Kimbrel y Mitchell Boggs en el noveno, todos ellos de excelentes control y velocidad. En la novena, Nelson Cruz le abrió con doble a la pradera derecha a Kimbrel, y tras el out de Carlos Santana, el emergente Erick Aybar le dio cañonazo, también al derecho, para impulsar la segunda anotación de Dominicana.

Con el choque dos-uno, Alejandro de Aza se ponchó, pero el torpedero José Reyes “disparó” sencillo al central para empujar a Aybar, quien un momento antes se había robado la intermedia. El último out, ya frente a Boggs, lo entregó Miguel Tejada en roletazo a segunda base.

Si los relevistas estadounidenses demostraron calidad en su trabajo, los de Dominicana no se quedaron atrás. Kelvin Herrera lanzó dos innings, y solo se le embasó Hosmer por error en el sexto; Octavio Dotel lanzó el séptimo de uno-dos-tres; Pedro Strop lo hizo en el octavo y solo Mauer llegó a primera por indiscutible, y Fernando Rodney cerró el noveno, también de uno, dos y tres.

De esta manera, República Dominicana aseguró su presencia en las semifinales de San Francisco, mientras que Estados Unidos tendrá que enfrentarse esta noche a Puerto Rico por el segundo boleto de este grupo. El ganador de este encuentro discutirá con los dominicanos mañana la primera posición del mismo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015