Juan Almeida: combatir al imperialismo con las armas y desde el adoctrinamiento (+Audio)

2016-10-13 06:08:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Rensoly

Juan Almeida: combatir al imperialismo con las armas y desde el adoctrinamiento

En actos masivos de reafirmación revolucionaria se convirtieron las asambleas efectuadas el viernes 13 de octubre de 1961 en toda la nación por los diversos sectores laborales para elegir en los centros de trabajo y unidades administrativas las Comisiones Electorales que constituyen la primera base para el gran proceso de reestructuración sindical emprendido por la clase obrera cubana.

Millares de industrias, talleres, comercios, bancos, oficinas y centros agrícolas celebraron estas asambleas normadas por la Ley de Organización Sindical y por una Resolución del Ministerio del Trabajo, que también pudieran realizarse en los dos próximos días: sábado 14 y domingo 15.

La función de las Comisiones Electorales es organizar y presidir los comicios de fines de mes para elegir las directivas de las secciones sindicales y los delegados a los congresos de los 25 Sindicatos Nacionales que, por la misma Ley, sustituyen a las Federaciones Nacionales de Industrias.

El semanario satírico “Palante y Palante”, de pujante actualidad, verá la luz por primera vez el próximo lunes 16 de octubre de 1961. Constará de 24 páginas llenas de caricaturas y materiales en que se ridiculiza al imperialismo yanqui y se golpea duramente a la contrarrevolución traidora. Este semanario que denuncia en broma y en serio, contará con la colaboración de caricaturistas y dibujantes.

Juan Almeida: combatir al imperialismo con las armas y desde el adoctrinamiento

En el acto de inauguración de la Escuela de Instructores Revolucionarios “Camilo Cienfuegos” del Ejército del Centro, el comandante Juan Almeida, jefe del Ejército Rebelde, expuso que la escuela lleva el nombre de un glorioso comandante de nuestra Revolución, pero que no se trataba solo de tener un nombre sino de ser los primeros en el sacrificio, disciplina y en el mejor ejemplo a ofrecer. Al respecto enfatizó:

“Para combatir al imperialismo hay dos campos, el de las armas, cuando tenemos al enemigo enfrente en el campo de batalla, y el adoctrinamiento, que representa el fortalecimiento de la moral de todos y cada uno de los compañeros; levantando al caído, fortaleciendo al débil, aclarando al confundido, ganando hombres para la lucha revolucionaria”.

Luego de analizar las tareas encomendadas, finalizó:

“En ustedes hemos depositado la tarea de derrotar al imperialismo y cuando nos ataque los vamos a esperar con el grito de “Patria o Muerte” seguros que “¡Venceremos!”

Recordemos a José Martí cuando comentó “Ni pueblos ni hombres respetan a quien no se hace respetar”.”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015