• Wednesday, 30 de September de 2020
  • Juan Miguel Echevarría entre lo más promocionado en Estocolmo

    2019-05-29 14:44:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Juan Miguel Echevarría entre lo más promocionado en parada de Mónaco
    Juan Miguel Echevarría tendrá un reñido duelo con el campeón mundial sudafricano.

    Como líderes mundiales y recordistas así promociona el sitio oficial de la Liga del Diamante las estrellas que animarán este jueves la parada de Estocolmo, entre ellas la joya del atletismo cubano, Juan Miguel Echevarría.

    Rey bajo techo en 2018, el cubano regresa 12 meses después a la escena del gran salto de 8.83 metros e intentará continuar con su buen accionar de esta temporada donde exhibe los premios dorados en la gira Indoor en la ciudad polaca de Torún y la inglesa de Birmingham, además de un segundo escaño en la urbe alemana de Karlsruhe.

    Juan Miguel Echevarría entre lo más promocionado en parada de Mónaco

    La capital sueca será la tercera de 14 etapas de la Liga de Diamante y Juan Miguel llega con un brinco al aire libre de 8.92 metros con 3.3 de viento a favor, logrados en la Copa Cuba en marzo pasado.

    Según la lista de participantes para el evento de salto de longitud, los nueve atletas inscriptos harán su estreno en el certamen diamantino, por lo que se espera un duelo entre Echevarría y el campeón mundial sudafricano, Luvo Manyonga, el titular olímpico estadounidense Jeff Henderson y el monarca europeo Miltiádis Tentóglou de Grecia.

    Juan Miguel Echevarría entre lo más promocionado en parada de Mónaco
    Denia Caballero logró el mejor registro del año gracias a un envío de 68.46 metros.

    Por la Isla Mayor de las Antillas aparecen en la lista preliminar d eparticipantes, las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, quienes volverán a ser las principales retadoras de la croata Sandra Perkovic, multimedallista olímpica y mundial.

    Ambas cubanas, lideran el disco en el año, pues Denia, campeona mundial muestra la mejor marca, gracias al envió de 68.46 metros logrados hace unos días durante una confrontación en la pista auxiliar del estadio Panamericano, de esta capital; mientras, Yaimé presenta 67.78 metros, aunque con mayor estabilidad sobre los 65 metros.

    Estocolmo también se prestigiará por la presencia de la estadounidense Kendra Harrison, líder de los 100 metros con obstáculos, el velocista Michael Norman, el kenyano Timothy Cheruiyot en 1 500 metros, el norteamericano Sam Kendricks en la pértiga y Mariya Lasitskene en salto de altura.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020