Juan Miguel triunfa y Povea es segunda en el meeting bajo techo de Madrid

2020-02-23 11:44:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier ngel Gonzlez Torrejn

Juan Miguel triunfa y Povea es segunda en el meeting bajo techo de Madrid

Todos en la isla esperábamos su debut e incluso, días antes de la competencia, en la ciudad española la página oficial www.worldathletics.org confirmó su participación. Sus marcas personales en competencias bajos techos fueron discretas en 2019, lo cual generaba muchas expectativas.

Juan Miguel Echevarría logró saltar hasta 8.41 metros (m) para ganar la competencia de salto de longitud en el meeting de Madrid. El monarca del orbe bajo techo de Birmignham 2018, logró encajar los pinchos en 8.33 m en su primer intento, pero después mejoró esa marca logrando 8.41 m en la última ronda.

Juan Miguel, no volaba tan lejos en pista cubierta desde el 2018, aquella ocasión fue en el campeonato de Birmingam donde impuso su marca personal en indoor (8.46 m); esta vez se quedó a solo cinco centímetros de ella ¿Qué nos quiere decir eso? El cubano está en buen estado de forma.

El broce mundial hace unos meses en Doha, lidera el ranking de la temporada con el 8.41 m y, también, con ese registro implantó récord para el meeting de Madrid. El antillano viajará a Noruega para competir el día 28 en una reunión atlética.

A Echevarría lo escoltaron en el podio Miltiadis Tentoglou con 8.07 m y Thobias Montler marcó 8.02 m.

Juan Miguel triunfa y Povea es segunda en el meeting bajo techo de Madrid

Liadagmis Povea alcanzó el segundo puesto en la competencia de triple salto. La cubana viajó hasta los 14.52 m, fue superada por su compañera de entrenamiento, Yulimar Rojas, la venezolana impuso récord mundial bajo techo cuando la pizarra marcó los 15.43 m. Povea, saltó por primera vez en el meeting y registró su mejor marca indoor.

Juan Miguel triunfa y Povea es segunda en el meeting bajo techo de Madrid

La próxima competencia bajo techo será hoy en Paris, donde verán acción Yarisley Silva, quien obtuvo la tercera posición en Lievin hace tres días con un salto de 4,73 m, también estarán los triplistas Jordan Díaz y Cristian Nápoles. Díaz, también logró el tercer puesto en Lievin, viajando hasta los 17.07 m y Nápoles fue noveno con un salto inferior a los 17 m.



El meeting madrileño bajo el telón del circuito de Atletismo de pista cubierta, así que solo quedarán torneos al aire libre ante la gran cita cual será en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sugerimos en vídeo un resumen de la competencia. 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015