Judoca cubana pretende escalar al podio olímpico

2012.07.30 - 16:46:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

La judoca cubana Yaritza Abel, de la división de los 63 kilogramos
La judoca cubana Yaritza Abel, de la división de los 63 kilogramos, subirá mañana martes al tatami del Excel Centre Arena 2 Norte, de Londres, en pos de conquistar una de las medallas en disputa.

Abel, de 28 años de edad, ostenta en su palmarés sendas medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la cita continental de la disciplina, efectuado este año en esa ciudad, así como también una presea de bronce en el Campeonato Mundial de Tokio 2010.

Para la jornada de este martes, la santiaguera quedó libre en la primera ronda, por lo que deberá esperar por la vencedora del combate entre la francesa Gevrise Emane y la local Gemma Howell, para entrar en acción en la fase de octavos de finales.

La escuadra femenina cubana acumula hasta la fecha una presea de plata, por intermedio de Yanet Bermoy (52), quien se vio superada en el combate final por la coreana del norte An Kum Ae.

Esta presea plateada constituye la número 12 que consigue el judo cubano en citas olímpicas, en tanto acumula además cinco de oro y 16 de bronce.

Por su parte, Yurisleidys Lupetey (57) cayó hoy en octavos de finales ante la rusa Irina Zabludina, luego de aventajar en su primera presentación a la griega Ioulietta Boukouvala, mientras que Dayaris Mestre (48) resultó descalificada frente a la rumana Alina Dumitru, en la jornada inaugural.

Las otras representantes de la isla caribeña que entrarán en acción son Onix Cortés (70), el miércoles, e Idalys Ortiz (+78), el viernes, mientras que por los hombres lo harán Asley González (90), el miércoles, Oreydi Despaigne (100), el jueves, y Oscar Brayson (+100), el viernes.

Hasta el momento de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, el medallero por países de la disciplina la encabeza Rusia, con dos metales áureos, seguida por Japón (1-2-1) y Brasil (1-0-1), en ese orden.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015