Judoca cubano Asley González queda fuera de competencia

2016-08-10 17:18:48 / web@radiorebelde.icrt.cu



Un inesperado cuarto Shido dejó fuera de competencia al judoca cubano Asley González, en su tercer combate de los 90 kilogramos de los XXXI Juegos Olímpicos, con sede en la Arena Carioca, en esta ciudad.

Luego de superar al boliviano Martin Michel y al ucraniano Quetjau Nhabali, en ambos casos por Wazari-Awaseta-Ippon, el villaclareño no pudo con el mongol Olgonbaatar Suren, quien logró la victoria por descalificación de 4-2 Shidos.

En un combate bastante lejos de lo esperado, Suren supo sacar mejor provecho del empate a dos amonestaciones, pues González recibió el tercero y el cuarto del adiós a las aspiraciones de medalla, por descalificación.

El tercer Shido se produjo por salirse del área de competencia del tatami, el cual no se reflejó en la pizarra por alrededor de dos minutos, después se le informó al cubano, se reflejó y siguió el pleito basta que llegó el cuarto del Hansokomake.

Justo Noda, entrenador principal del colectivo técnico del equipo masculino, reconoció en breves declaraciones ofrecidas en la zona mixta a la prensa, que su discípulo pudo hacer más.

Todos esperábamos que avanzara más en la competencia e incluso discutiera medalla, precisó el preparador.

Sobre el tercer Shido indicó que los confundió, pues pensaron que el combate estaba empatado (2-2). Si hubiese marcado el 3-2, entonces el desarrollo del combate hubiese sido diferente.

Agregó que incluso apreció que el falso ataque fue de ambos judocas, pero que la decisión final es del árbitro, la cual respeta, precisó.

Con este resultado, González no pudo mantener su medallero olímpico personal, ya que en Londres 2012 consiguió la presea de plata.

Este jueves seguirá el judo, y por Cuba estarán José Armenteros (100 kilos) y Yalennis Castillo (78), mientras que el viernes subirán a los tatamis Alex García (+100) e Idalis Ortiz (+78), la principal carta de triunfo.

Ortiz es la número dos del ranking del planeta, la actual campeona olímpica en la capital británica y titular mundial en 2013 y 2014, botín dorado al que se le suma el bronce del orbe en 2015.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015