Judocas Del Toro y Estrada intentarn sumar premios en Dusseldorf

2020-02-21 16:53:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Judocas Del Toro y Estrada intentarn sumar premios en Dusseldorf

Tras una jornada inicial sin preseas, Cuba apostará este sábado por Maylín del Toro en 63 kg y Magdiel Estrada en 73 kg para sumar los primeros premios en el Grand Slam de Judo de Dusseldorf en Alemania.

Del Toro, séptimo puesto del ranking mundial aparece en la llave B de su categoría de peso y quedó libre en la primera vuelta. Su estreno competitivo será en octavos de final, ante la vencedora del pleito entre la austríaca Magdalena Krsskova y la turca Minel Akdeniz.

Estrada, lugar 25 del ordenamiento, figura en el pool A de su división e iniciará su accionar frente al portugués Jorge Fernandes.

Judocas Del Toro y Estrada intentarn sumar premios en Dusseldorf

Cuba presentará a seis exponentes el domingo en la última fecha de la lid, con destaque para la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortíz, quien estará acompañada en la categoría de más de 78 kg por la joven Daile Ojeda.

Los restantes judocas cubanos previstos a subir el tatami en esta fecha serán la fémina Kaliema Antomarchi en 78 kg y los hombres Iván Silva en 90, Heriberto Rivero en 100, y Andy Granda en más 100.

Este viernes, Orlando Polanco en 66 y las jóvenes Naomys Acosta y Arnaes Odelín no pudieron avanzar por Cuba a la disputa de las medallas.

Polanco inició con victoria frente al costarricense Ian Sancho y luego cayó ante el búlgaro Dzmitry Minkou como parte de las acciones en el grupo B.

Judocas Del Toro y Estrada intentarn sumar premios en Dusseldorf

Acosta logró triunfo sobre la serbia Marica Pericis y luego perdió contra la canadiense Jessica Klimkait en la definición del primer escaño en la zona A.

En tanto, Odelín vivió igual recorrido por la llave C al celebrar éxito ante la jordana Hadeel Elalmi y en su siguiente presentación cedió frente la rusa Daria Mezhetskaia.

La justa de Dusseldorf destaca en la ruta clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que incluyó en esta gira invernal el concurso en los Abiertos de Herstal (mujeres) y Visé (hombres) en Bélgica y el Grand Slam de París.

Hasta el momento, la Mayor de las Antillas celebra las preseas de bronce de Antomarchi, Granda y García en París, además de los cinco oros, dos de plata y una de bronce en Bélgica.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015