13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Judocas intensifican su preparación antes del regreso al colchón (+Audio)

    2020-06-29 15:29:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Judocas intensifican su preparación antes del regreso al colchón

    La Habana-. Los seis judocas cubanos que tienen boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio y otros que aspiran a clasificar, arrecian su preparación en casa, una vez que conocen la fecha de regreso al centro de entrenamiento “Cerro Pelado”.

    El Presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso, comentó a Radio Rebelde que los dos gimnasios tendrán que ser certificados por los compañeros de salud, antes de que ingresen los atletas el venidero 15 de agosto.

    “Los que ingresaran en un primer momento son los que se preparan para la cita olímpica, en cada caso tendrán a sus parejas de entrenamiento. Recientemente el Vicepresidente del INDER, Ariel Sainz, realizó un recorrido por la escuela para ver el tema de la desinfección y las medidas higiénicas que tendrán que cumplir los atletas”.

    El gimnasio Antonio Nores del municipio Cárdenas, volverá a ser la sede del Campeonato Nacional, que se efectuará del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

    “El 28 entran los atletas, el 29 se realiza la acreditación, el congresillo técnico y el pesaje. El 30 de noviembre y el 1 de diciembre subirán al tatami las mujeres, con el por equipos el día 2. Los hombres combatirán del 5 al 7 y terminaríamos el 8 con los discapacitados”.

    Judocas intensifican su preparación antes del regreso al colchón

    A diferencia de lo que sucedió en la edición precedente, en el evento estarán las principales figuras del equipo nacional.

    “Prestigiará el torneo la campeona olímpica Idalys Ortíz (+78 Kg), pero además participarán los clasificados para Tokio, Iván Silva (90 Kg), Magdiel Estrada (73 Kg) y Andy Granda (+100 Kg) en el masculino y Kaliema Antomarchi (78 Kg) y Maylin del Toro (63 Kg). En total serán 136 atletas en representación de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud”.


    En Cárdenas se espera gran rivalidad en la división de los 57 Kg entre las damas, con el enfrentamiento que deben sostener Nahomi Acosta y Arnaes Odelín. En el masculino el pleito más esperado será en los 66 Kg con Osniel Solís y Orlando Polanco.

    “No podemos descartar en el femenino a una ex – integrante de la selección nacional Melisa Hurtado que debe participar en 52 o en 57 kilos”.

    Judocas intensifican su preparación antes del regreso al colchón

    Esta semana el Comisionado Nacional de Judo Rafael Manso y la dirección del INDER, esperan realizar un recorrido por el Centro de Alojamiento Humberto Álvarez y por el gimnasio, para precisar los preparativos del Campeonato Nacional.

    “Ya coordinamos con el Director Provincial de Deportes y el Comisionado para ver los temas logísticos. Ya tenemos que ir tocando con las manos, aunque falta bastante tiempo, cómo se preparan los matanceros para este evento que será de alto nivel”.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Judocas intensifican su preparación antes del regreso al colchón


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020