Juego de Estrellas 2016: Robert y Acebal sacudieron la tarde con sus disparos

2016-10-28 19:44:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Jardinero derecho de los Tigres de Ciego de Ávila, Luis Robert. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Jardinero derecho de los Tigres de Ciego de Ávila, Luis Robert. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Matanzas, Cuba.— El receptor de los Piratas de la Isla de la Juventud, Jordanys Acebal, y el jardinero derecho de los Tigres de Ciego de Ávila, Luis Robert mostraron los brazos más poderosos y certeros de la tarde, este viernes durante las pruebas de habilidades en el vigésimo noveno Juego de las Estrellas del béisbol cubano.

Como es tradicional, las pruebas de habilidades se celebraron una jornada antes del Juego de las Estrellas, por cierto, inusual al celebrarse un viernes por primera vez al menos en los últimos 10 años.

Robert subió un disparo al cielo yumurino

Luis Robert demostró ser el prospecto número 1 del béisbol cubano, con un disparo que pulverizó a sus contendientes en la prueba de precisión tirando desde los jardines del Estadio Victoria de Girón.

El guardabosque avileño de 18 años, concluyó la primera etapa de 45 partidos con 10 cuadrangulares, 10 dobles y 10 robos de bases, demostrando su poder y velocidad en las almohadillas.

Robert, también lideró métricas modernas que se utilizan poco en las Serie Nacionales, pero resultan bien llamativas. Él fue primero en OPS+ (213) -una estadística que indica los puntos por encima del OPS de la liga-, wOBA (porcentaje ponderado ofensivo) con .537, y acumuló un 55.35 carreras creadas, muy por encima del jardinero más cercano, que fue el isleño Leonardo Urgellés con 39.61.

En su cuarta temporada, el atlético jugador natural del municipio de Ciro Redondo, exhibe la proyección de un jugador de cinco herramientas en el béisbol cubano, cuando juega en apenas su cuarta contienda.

El receptor de los Piratas de la Isla de la Juventud, Jordanys Acebal. Foto: José Raúl RobledaEl receptor de los Piratas de la Isla de la Juventud, Jordanys Acebal. Foto: José Raúl Robleda

Acebal volvió a ser el enmascarado más eficiente

El máscara pinero Jordanys Acebal, batió a otros estelares de la receptoría cubana de estos tiempos, el villaclareño Yulexis la Rosa y el industrialista Frank Camilo Morejón.

Acebal, durante la etapa de 45 compromisos fue el receptor de mejores numeritos defensivos, con 69%, luego de atrapar a 20 corredores de los 29 que le salieron a robar. A sus numeritos solo se acercaron Luis Fernández (57.14%) de Mayabeque, y el (pinareño) santiaguero Alexander Llanes (59.09%).

“Me sentí relajado porque siempre practico el tiro a las almohadillas. En ese momento lo que necesitaba era efectuar un buen disparo, estoy feliz de que haya salido”, expresó Acebal, tras recibir emocionado un obsequio de Braudilio Vinent, el “Meteoro de la Maya”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015