• Friday, 03 de July de 2020
  • Juegos Centrocaribeños 2018: el voleibol cubano podría tener una actuación excelente

    2017-12-28 18:00:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Juegos Centrocaribeños 2018: el voleibol cubano podría tener una actuación excelente

    En un comentario de hace unos tres días alertamos que en estas últimas jornadas del año se incrementaría el número de boletos de nuestra delegación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto venideros, con la actualización del ranking mundial de algunos deportes, lo que ya está sucediendo.

    En este momento, Cuba suma 368 competidores clasificados, según información de José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del INDER, a JIT, con las inscripciones del voleibol (32 atletas) en sus modalidades de sala y playa, y baloncesto 3x3 (4). Y añadimos que en las próximas horas, quizás tres o cuatro días, podrían sumarse los cupos de Badminton y alguna otra disciplina.

    Miranda también confirmó la pretensión de depender de una delegación de entre 500 y 560 concursantes en 33 disciplinas para asumir 393 de las 470 pruebas convocadas.

    Pero bien, específicamente en cuanto al Voleibol, estamos seguros que aportará medallas de oro. En la modalidad de arena tendremos buenas posibilidades en los dos sexos; mientras que en sala, podemos aspirar al primer lugar en el masculino, en dura pugna con México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, en lo fundamental.

    Y en general, Cuba debe mantener la supremacía regional

    Escuche detalles en el siguiente reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020