Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (+Audio)

2017-01-11 10:50:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Las preguntas que recibimos de ustedes van en aumento y eso nos llena de alegría y felicidad, porque resultan las pruebas más claras de cómo nos siguen en la programación de Radio Rebelde y en nuestra página web. Ahora el interés más reiterado es sobre los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Es que mencionamos que este año tendría muchos torneos de clasificación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y para la próxima edición de la cita bajo los cinco aros del COI de jóvenes, ambos en el 2018, pero que nos ocuparíamos de la contienda múltiple regional, y así hicimos, y resultó como un detonador, porque insisten en conocer sobre la lid juvenil en Buenos Aires.

Miren, la clasificación para esos Juegos Olímpicos de menores de 18 años, en muchas disciplinas se obtiene, -en el caso de nuestro continente, por ende, de Cuba-, básicamente, en Campeonatos Mundiales o Panamericanos, categoría juvenil, pero también en contiendas como las de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Además, se forman equipos con deportistas de varios países, por invitaciones acorde al ranking, e incluso, para que haya mayor cantidad de naciones representadas; es decir, los boletos se conquistan con participación en muchos torneos y de forma diversa, podemos decir. Eso sí, consideramos muy importante poder llevar un buen número de deportes y atletas, a la cita olímpica de Buenos Aires 2018, porque así se trabaja para el futuro.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ramon      vita.ramon@libero.it      Cuba
   12.01.2017 - 6:51 pm
En la Primera Olimpiada Juvenil de Singapore en el 2010 asistimos con 43 deportistas, y obtuvimos 9 medallas de Oro, y fuimos 5tos por paises en la tabla de medallas, en cambio a la ultima que se realizo en Nanjing, China fuimos solo con apenas 12 deportistas y ningun deporte de conjunto, Increible!!!. Esperemos que para Buenos Aires se den cuenta que la cantera es la base del desarrollo y la misma va ajustada y engrasada al maximo nivel, pues esos seran los Campeones Olimpicos del futuro.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015