Juegos Panamericanos: Cuba se batirá con gigantes

2015.03.03 - 11:56:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Juegos Panamericanos: Cuba se batirá con gigantes

Estamos a solo cuatro meses y siete días de la inauguración de los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, el 10 de julio próximo, y marcha con intensidad la preparación de nuestros atletas, que en casi todas las disciplinas cumplen fases que se evalúan con los campeonatos nacionales o algunos torneos internacionales.

Hemos dicho que esperamos de 50 a 55 medallas de oro en la cita continental; es decir, una cifra cercana a la obtenida en Guadalajara 2011, cuando fueron 58 las preseas doradas, y aunque sean unas tres menos, calculamos que podemos mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones de los países participantes.

Claro, todo esto es pronóstico, por lo tanto, sujeto a sorpresas, imponderables, sorteos que resulten favorables o no, presencia de figuras relevantes y muchos detalles más; pero todo esto se debe comportar de forma equilibrada, es decir, de forma similar para todas las delegaciones.

Esperamos que Lucha, Judo, Boxeo, Atletismo, Remos, Canotaje, Pesas, Tiro deportivo, Ciclismo y Taekwondo nos deben dar ese total vaticinado, que completarían otros deportes, con alguna que otra medalla.

Estados Unidos, potencia deportiva mundial con una población de más de cerca de 320 millones de habitantes debe ser el país ganador, con Cuba, de poco más de once millones en segundo lugar; muy presionada por Brasil, que cuenta con unos 200,4 millones. O sea, nuestra delegación deberá cumplir una actuación formidable para mantener el segundo puesto.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre último en Veracruz, la delegación cubana se impuso a la anfitriona mexicana, nación con más de 122 millones de habitantes, y ahora para la cita continental, Canadá, con unos 35 millones pudiera superar a los mexicanos, que lucharían por los puestos del quinto al octavo con Colombia (48,3 millones), Argentina (41,4) y Venezuela (30,4)

El movimiento deportivo cubano mantiene la capacidad de aventajar a los de países que nos superan considerablemente en población, territorio y recursos económicos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015