Juegos Panamericanos de Toronto: a tres meses de la inauguración

2015.04.10 - 23:16:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Estamos este viernes, exactamente, a tres meses de la inauguración de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, que tendrán su apertura el venidero 10 de julio, y unos amables aficionados que siguen nuestros comentarios, nos han manifestado reiteradamente su preocupación en cuanto a nuestros pronósticos en relación con los posibles resultados de la delegación cubana en la cita continental.

Hemos dicho que esperamos cosecha de unas 55 medallas de oro y ellos consideran que ese total es muy optimista, que será muy difícil llegar a esa cantidad de títulos.

Sí, estamos de acuerdo en que será muy duro, exigirá una preparación esmerada y competir de forma muy efectiva para llegar a unas 55 coronas, pero no considero que sea un vaticinio muy optimista, más bien, me parece apegado a las posibilidades reales.

Esperamos muy buenos resultados en Boxeo, Luchas, Judo, Atletismo, Canotaje, Remo, Ciclismo, Tiro, Levantamiento de Pesas y Taekwondo, y ya con el aporte de estas disciplinas pudiéramos estar cerca de cincuenta preseas de oro y aún quedan otras posibilidades.

Es que en el objetivo cubano de ocupar la segunda posición en la tabla general de medallas por países, no solo se puede pensar en las grandes contribuciones de las disciplinas mencionadas; igualmente serán necesarias algunas preseas doradas en Béisbol, Gimnasia artística, Esgrima y Bádminton, entre otros deportes.

Por ejemplo, en Veracruz 2014, el badmintonista Osleni Guerrero no pudo ganar en individuales pero lo hizo en doble mixto; pues bien, sería muy bueno que en Toronto pudiera alcanzar la medalla de oro en el single. Sin duda alguna, el capitalino tiene calidad y talento como para lograrlo.

Por otra parte, en el torneo de Gimnasia artística de los Panamericanos de Toronto, Manrique Larduet y Yesenia Ferrera pueden optar por el título de máximos acumuladores, y por ende, por medallas en algunos aparatos, sobre todo, en el caso de Manrique, que tendrá posibilidades de ganar presea en más de una prueba, y claro, en el all around.

Y cuando hablamos de medalla en Gimnasia artística, lo hacemos pensando en algunas de cualquier color, pero repito, no descartamos que puedan alcanzar, al menos, una de oro, y decimos esto, de forma conservadora, porque pudiera ser más de un título.

Y claro, no es que aseveremos que haya margen para mayor número de preseas doradas, pero en dependencia a cómo se den los sorteos y pareos, pudiera ser mejor el acumulado final. Siempre hay reveses inesperados y triunfos sorpresivos, esto, se convierte casi en una regularidad, por eso nos mantenemos con el criterio inicial de más menos, entre 50 y 55 títulos en Toronto

En resumen, a tres meses de la inauguración de los Juegos, sustentamos el pronóstico de unos 55 títulos y el segundo lugar en la tabla por países, pero mantendremos la mayor atención a la preparación de nuestros atletas y a la de sus principales rivales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015