Jugar hoy Carlos Daniel Albornoz en equipo resto del mundo en el Young Master de ajedrez

2020-02-25 11:53:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Jugar hoy Carlos Daniel Albornoz en equipo resto del mundo en el Young Master de ajedrez

El cubano Carlos Daniel Albornoz formará parte del equipo Resto del Mundo que se enfrentará a jóvenes suizos en el Young Master de Ajedrez 2020, que en esta ocasión se jugará por el sistema Scheveningen a 10 rondas. Hace un año el doble campeón nacional estuvo entre los invitados al prestigioso certamen, pero entonces se jugó entre 10 contendientes en un Cerrado a una vuelta y concluyó en el quinto puesto con cinco puntos de nueve posibles y faena de dos triunfos, una derrota y seis tablas. Ahora el veinteañero camagüeyano compartirá filas con el alemán Alexander Donchako, el ruso Nikita Petrov, el italiano Sabrino Brunello y el australiano Andreas Diermair, según divulgó el sitio web www.chessbase.com. Por los anfitriones estarán Noel Studer, Fabian Banziger, Gabriel Gahwiler, Aurelio Colmenares y Theo Stijve. Aunque el orden de los tableros está determinado por los coeficientes Elo, y Albornoz será tercero entre los suyos, ese detalle pierde importancia esta vez pues por el sistema Scheveningen todos se enfrentarán entre sí. Las partidas se anunciaron a 90 minutos para las primeras 40 jugadas, luego 30 minutos más hasta finalizar el encuentro y siempre con 30 segundos de incremento tras cada movida. Albornoz, quien hace apenas dos semanas alzó su segunda corona de casa, intervino ahora en dos de las rondas de la División de Honor de la Liga Catalana como parte de la preparación para la cita suiza.

Viajó equipo cubano de Futsal a fogueo en Costa Rica

La nómina cubana de futsal partió hacia San José, Costa Rica donde jugará tres partidos con su similar de ese país centroamericano. Esos duelos acontecerán en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL–Plycem y que formarán parte de la preparación de ambos para la eliminatoria de la Concacaf. El primero será el miércoles 26 desde las 7:30 p. m., el segundo el jueves 27 a las 8:00 p. m. y cerrarán el viernes 28 con un partido a puerta cerrada, según divulgaron las autoridades ticas de esa modalidad. El futsal buscará su quinta experiencia mundialista, con la guía de Clemente Reinoso y en una lid programada para Ciudad de Guatemala del primero al 10 de mayo. Cuatro cupos estarán en disputa para la cita de Lituania 2020. Los cubanos aparecen en el apartado D junto a Estados Unidos, El Salvador y el ganador de la ronda anterior entre Nicaragua y Puerto Rico.

Retuvo Ciego de Ávila la corona de Hockey sobre césped rama masculina

El equipo masculino de hockey sobre césped de Ciego de Ávila retuvo por sexto año consecutivo la corona de la disciplina, primera categoría, al vencer tres goles por uno a su similar de La Habana, en el Campeonato Nacional que tuvo por sede a Ciego. Ambos conjuntos, rivales por el título en los últimos dos campeonatos, mantuvieron muy parejas las acciones ofensivas y defensivas, por lo que fueron a serie de penales. La nómina local, que ahora atesora su 14 presea dorada en estas lides, obtuvo la victoria al anotar los jugadores Fernando Gómez, Carlos Manuel Consuegra y Richard Somonte, primero, segundo y cuarto, en ese orden, mientras, por los habaneros, la única diana la registró Brayan Ortiz. El bronce lo logró Santiago de Cuba al vencer a Camagüey, ocupante del cuarto puesto, Las Tunas terminó en el quinto escaño y Villa Clara en el sexto. En el cuadro de honor se ubicaron los avileños Maikel Tritzán y Fernando Gómez como el más técnico del campeonato y líder goleador con cinco, respectivamente, los habaneros Miguel Aroche y Julio Galarraga como el mejor portero y más destacado, en ese orden. Heriberto Sarduy resultó el mejor entrenador, quien minutos después de obtener la corona opinó a la ACN que la victoria es una recompensa a horas de entrenamientos y la aplicación de las técnicas del hockey.

Sobresalen voleibolistas cubanos en Copa Italia

Los cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal se echaron en hombros a la Lube Civitanova y el club “cucineri” se coronó campeón de la Copa Italia de Voleibol, al vencer en dramática final al Conad Perugia 3 sets a 2. Resultó un choque digno de una final olímpica, como lo reflejan los parciales de 21-25, 25-23, 25-23, 34-36 y 15-10 en el tie break, tras una cruenta batalla de más de dos horas sobre el mondoflex en Casalecchio di Reno, de Bolonia. Simón, quien regresó a finales del pasado año al voleibol cubano y guió a Cuba a excelentes resultados a nivel continental, tuvo otra noche espectacular, al marcar 15 puntos, de ellos 7 en ataque y seis con sus insuperables bloqueos. Juantorena, en tanto, demostró a sus 35 años que sigue siendo uno de los grandes referentes del voleibol y de la mejor Liga del Mundo, así como tal vez el más versátil del planeta, al llevarse por enésima vez la distinción de Jugador Más Valioso (MVP), gracias a sus 28 puntos, con un descomunal por ciento de ataque (63), y una férrea defensa de campo.Leal resultó, como siempre, un complemento excepcional, al anotar 23 unidades, 19 de ellas en ataque, mientras que el brasileño Bruno Rezende jr. destacó una vez más como acomodador. Por el Perugia brillaron el también cubano Wilfredo León, autor de 30 puntos, y el serbio Aleksandar Atanasijevic (18).

Vence saltador Lester Lescay en Festival Nacional Manuel Pérez Casanova in Memoriam de Camagüey

El saltador de longitud Lester Lescay, titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado en Buenos Aires, se coronó en la última jornada del Festival Nacional de Saltos Manuel Pérez Casanova In Memoriam, desarrollado en Camagüey. En el estadio Rafael Fortún Chacón, reinó con un impulso de 8, 28 metros, por encima del récord de 7, 98 metros alcanzados en esa cita para noveles atletas en Argentina. Subcampeón mundial entre menores de 18 años en Nairobi 2017, Lescay se impuso al santiaguero Maykel Massó, quien se agenció la presea de plata al extenderse hasta los 8.26 metros, en tanto, el habanero Daniel Mustelier (7.56) se conformó con la de bronce.

Superó Cuba a Argentina en Premundial de béisbol sub-23

A punto de propinar un juego perfecto estuvo el derecho Pablo Luis Guillén en la victoria por nocaut 10-0 de Cuba frente a Argentina en el Premundial de béisbol Sub-23. El derecho, natural de la central provincia cubana de Villa Clara, lanzó un 'no hit-no run' de cinco capítulos ante la grada semivacía del estadio Héctor Sosa de esta urbe, que hubiera sido perfecto de no ser por un error del paracortos César Prieto en el mismo inning de apertura. Aún así, la espectacular faena de Guillén (nueve ponches), en combinación con otra muestra del poderío de la tanda antillana, permitieron al equipo del mánager Eriel Sánchez su cuarta sonrisa de la justa en igual cantidad de presentaciones, para comandar de forma invicta el grupo B del certamen. Al comienzo de esta jornada, Colombia y Panamá ocupaban el segundo escaño en ese apartado, ambos con balance de 2-1, y este lunes se miden a los débiles Honduras (1-2) y Guatemala (0-3), respectivamente. Por la llave A, con sede en Managua, Nicaragua y Venezuela se dirimirán esta noche el liderato sobre la grama del estadio Dennis Martínez de esa ciudad.
Ambos planteles llegan al desafío más esperado de la cuarta jornada con el casillero de las derrotas inmaculado y una victoria certificaría su boleto a la súper ronda que tendrá lugar en la misma capital nicaragüense desde el jueves.

Venció selección femenina sub-20 de fútbol a Honduras en Premundial de Concacaf

La selección femenina sub-20 de Cuba venció por 6-1 a la de Honduras para asegurarse el avance por el grupo C a octavos de final del premundial de Concacaf. Las chicas cubanas se anotaron victoria abultada este lunes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo en República Dominicana, donde el venidero miércoles 26 tendrán el juego del cierre contra las locales. Según el sitio web de la Confederación fue Maristania Mengana quien abrió la pizarra en el minuto 21 y le siguieron Analía Céspedes (44’ y 57’), Katheryn Rodríguez (70’) y Cecil de la Caridad Aldana (74’). El restante tanto a favor de Cuba lo marcó en su propia puerta la hondureña Giselle Guzmán en el 53, en tanto Maylin Menjivar descontó a los 55. Con este resultado más la primera derrota por 0-9 con Estados Unidos, las cubanas para pasar de segundas deberán ganarle a las anfitrionas que en esta jornada cayeron 0-3 con las norteñas y antes vencieron 7-0 a las hondureñas.
Las de la mayor de las Antillas tienen peor promedio de goles con -4 por +4 las quisqueyanas. En el calendario de octavos de quedar Cuba en el tercer puesto enfrentará a Santa Lucía el próximo día 29. De ascender al segundo entonces vería al tercer lugar del grupo E integrado por Canadá, Jamaica, Guatemala y El salvador.

Juegan hoy el Napolil y Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones

El Napoli recibe este martes al F.C. Barcelona por los octavos de final de la Liga de Campeones, con Lionel Messi como centro de atención. En la previa del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el S.S.C. Napoli y el F.C. Barcelona, el defensa del equipo español, Gerard Piqué, comparó a los astros argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona, y reveló su preferencia entre las dos figuras del fútbol mundial. Maradona fue "un jugador único en la historia del fútbol, que dio muchísimo a este deporte, que pasó por el Barcelona y también por el Napoli, que será recordado para siempre", dijo Piqué el 24 de febrero en la rueda de prensa. En el partido de este martes entre el Napoli y Barcelona, que se disputará en el estadio San Paolo de la ciudad italiana de Nápoles, será la primera vez que Messi juegue en el campo donde Maradona vivió sus mejores años como futbolista. Messi y Maradona son considerados dos de los mejores futbolistas de la historia y existe un debate en la opinión pública sobre quién de ellos es el mejor.

Elogia Zinedine Zidane a Guardiola como mejor entrenador del mundo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, pasa página del clásico y del enfado del club con el arbitraje del Camp Nou, en el que el Madrid se quejó de dos penaltis a Varane no pitados: “El pasado es pasado. La tecnología es un plus para el fútbol. Claro que el VAR se puede mejorar y se hará. Todo el mundo quiere que se mejoren las cosas y tenemos que estar a favor de eso. Cada uno en sus cosas puede fallar”, comentó. Ya más en positivo, Zidane elogió el estado de forma de su equipo: “Tuvimos un principio de temporada complicado, pero ahora estamos muy bien”. También, y con motivo del futuro cruce de octavos de la Champions con el Manchester City, elogió a su técnico: “Para mí, Guardiola es el mejor entrenador del mundo”. Preguntado Zidane si está a favor de que el Madrid presente una queja formal ante la Federación por el arbitraje de Barcelona, el técnico dijo no estar interesado en ese tema: “No, no sé. No es algo que me interese a mí. Lo que me importa es el partido de mañana. El pasado es pasado. Toda la energía la tenemos que meter en el partido de mañana. La prioridad para nosotros es el día a día. El ADN de este club es pelear las cosas hasta el final y pase lo que pase”.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   JOSE RAUL      justiz@epp.cu      CUBA
   25.02.2020 - 12:51 pm
Buenas tardes creo que Osmany Juantorena renuncio a su condicion de cubano cuando se nacionalizo por Italia para jugar la olimpiada de rio de janeiro-2016, aclarenme esta duda, gracias por adelantado.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015