Juguetes cubanos recorrern el mundo tras acuerdo con empresa alemana

2019-11-09 08:36:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

Juguetes cubanos Gabi & Sofi recorrern el mundo tras acuerdo con empresa alemana
Gabi&Sofi se consolida en la industria cubana. Foto: Tomada de DECORARTE Cuba.

Los juguetes cubanos de la marca Gabi & Sofi, producidos por la Cooperativa No Agropecuaria Decorarte, podrán adquirirse muy pronto en todo el mundo, tras la concreción este jueves en el ámbito de la Feria Internacional de La Habana de un contrato con la empresa alemana Profümed.

El texto, firmado entre la Corporación Copextel, empresa aliada de dicha CNA y que fungirá como canal exportador y la entidad alemana, resulta un hecho inédito en los anales de la mayor bolsa comercial del Caribe, ya que es la primera vez que una entidad no estatal cubana podrá comercializar sus productos en el mercado global.

La firma del documento, que contó con la participación de Joseph Weiss, cónsul de Alemania en Cuba; Georg Scheffer, presidente de Profümed, y Alfonso Brooks Rodríguez, presidente de Copextel, permitirá la exportación de los productos de la marca, original de Varadero y confirma el éxito del proyecto de cooperativas en Cuba, como un complemento de la economía nacional e impulsores del desarrollo.

En los espacios de FIHAV 2019, Decorarte estableció también compromisos con las empresas mixtas Mediatex y Suchel Camacho S.A., así como con la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina. Todos los acuerdos para el desarrollo de líneas de productos infantiles, en los cuales Decorarte colaborará además en el diseño y embalaje de estas producciones.

Ariel Balmaseda, su presidente, especificó que el texto entre el grupo cubano y la empresa germana incluirá el traspaso del know-how de diseño y elaboración de los productos de la marca de juguetes de celulosa Kreativa, propiedad de Profumed.

A partir de ese momento, añadió, se elaborarán en Cuba por Decorarte bajo el citado sello, siendo esto un motivo de orgullo y una novedad para el país, pues sería un hito que una marca cubana asuma tan significativa responsabilidad.

Balmaseda agregó que asociado a ello Profumed se compromete a aportar las maquinarias y las materias primas imprescindibles para la producción en Cuba de esa línea de juguetes.

“Este contrato permitirá la inserción de un producto ciento por ciento cubano en el mercado global de artículos para niños, generando un impacto y un reconocimiento hacia Cuba en este sector”, destacó Balmaseda Santana.

Fundada hace seis años en la provincia de Matanzas, Decorarte se destaca en el ambiente comercial y social cubano por la calidad de sus producciones, su contribución al entorno social donde se mueve y a su gran profesionalidad.

Su búsqueda de la excelencia ha llevado a los socios a comprar equipamiento de tecnología de punta para humanizar el trabajo y elevar sus resultados cualitativa y cuantitativamente, precisó su presidente.

Gabi & Sofi es una marca integral de productos para infantes definida como un 'Todo para niños' premiada en su lanzamiento en la Convención y Feria Internacional Cubaindustrias 2016, y su oferta más significativa son los juguetes didácticos.

Al ser una cooperativa de referencia, han visitado sus instalaciones numerosas personalidades cubanas y extrajeras, como el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, interesado en fomentar el sector no estatal como alternativa dentro de la economía cubana, dijo Balmaseda.

Decorarte cuenta con tiendas de juguetes en varias provincias de la ínsula, prevé extenderse a todo el país además de incorporar parques temáticos de concepto lúdico, trabaja en una línea editorial de historietas y produce un dibujo animado en su propio estudio de animación.


(Cubadebate)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Estela diaz      estela.diaz@esti.cu      Cuba
   09.11.2019 - 8:49 pm
Mi colectivo y yo tuvimos la oportunidad de aportar un granito en la firma del acuerdo por medio de la traduccin y tambien estuvimos este verano en la sede en varadero. Felicidades!!!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015