Julio C. La Cruz: “En mi tierra pelearé en los 81”

2018-11-08 20:54:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Julio C. La Cruz: “En mi tierra pelearé en los 81”

La Habana, Cuba
.- El mejor púgil del mundo en los 81 Kg de la última década, Julio C. La Cruz, fue figura importante en el título de su escuadra de Camagüey en la Serie Nacional de Boxeo, que concluyó este jueves en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

El conjunto camagüeyano cayó en el primer cartel de la Final frente a Santiago de Cuba, pero después, con la incorporación del capitán de los “Domadores”, le ganaron sucesivamente a Pinar del Río, Holguín, Villa Clara y La Habana.

Al respecto, Julio César sabe lo que representa tanto para la Patria grande como para la chica. “Soy una bujía inspiradora, sobre todo para los “Guerreros del Mayor”, que es un equipo muy aguerrido y entregado a la práctica del boxeo. Este es un regalo para la afición camagüeyana, porque recuperamos el cetro de la Serie Nacional. Ahora lo que nos queda es dar lo mejor de cada uno de nosotros en el Torneo Playa Girón”.

Julio C. La Cruz: “En mi tierra pelearé en los 81”

Conocido como “La Sombra” en el mundo del boxeo, tuvo palabras de elogio para su último rival Reinier Rodríguez, quien con solo 19 años le peleó los tres asaltos al campeón olímpico de Río de Janeiro. “Ahí tenemos un gran talento, a pesar de su juventud me enfrentó sin ningún complejo. Dimos un buen espectáculo para la familia del boxeo que es lo más importante. Creo que no solo Reinier, también hay otras figuras con mucho futuro y que los técnicos deben ir dándoles oportunidades en certámenes de más envergadura”.

Julio César adelantó a Radio Rebelde que para el Torneo Playa Girón, a efectuarse en el venidero mes de diciembre en su natal Camagüey, combatirá en los 81 Kg. “Voy a hacer un gran esfuerzo para pelear en los 81 kilos, le brindaré buenas presentaciones a mi pueblo y a los seguidores de este deporte en Cuba. Seguiré haciendo historia en esta división, ya que soy el boxeador que más Playa Girón ha ganado”.

Escuche las declaraciones del cuatro veces campeón mundial y campeón olímpico Julio César La Cruz:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Dr. Misael Salvador      misaelsalvador1964@gmail.com      Cuba
   10.11.2018 - 10:45 pm
Rusia toma el mando en la asociación internacional de boxeo (AIBA) con su nuevo presidente Gafur Rahimov y cuba queda sin miembros ejecutivos en la misma. En este sentido, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, MSc. Alberto Puig de la Barca, quien fuera designado miembro del comité ejecutivo de (AIBA) en el pasado mandato, fue electo en estos momentos como asesor especial del presidente (AIBA), en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), por la Comisión de Entrenadores continua el Dr. Alcides Sagarra Carón, de la misma forma por la Comisión Médica el Dr. Bárbaro Gutiérrez y en la Comisión de Juzgamiento Milán Ponce.

   JESÚS      jesus.96@nauta.com.cu      Cuba
   09.11.2018 - 11:59 pm
Tengo un hijo q práctica boxeo y quiere ser como tu estudia en la EIDE de provincia de Artemisa q consejos puedes darle para q sea buen boxeador


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015