Julio Mendieta: Vamos por los seis cupos olmpicos (+Audio)

2020-02-26 19:13:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Julio Mendieta: Vamos por los seis cupos olmpicos

La Habana.- La escuadra cubana de Lucha Libre buscará los seis boletos para Tokio en el Preolímpico que se efectuará del 13 al 15 de marzo en Ottawa, Canadá.

Los alumnos de Julio Mendieta, quienes partirán a la urbe canadiense el próximo 3 de marzo, llegan en excelente forma después de realizar una base de entrenamiento en México y participar en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal ivoox la versión radial de esta entrevista:

Los 15 días que estuvimos en tierras mexicanas nos permitieron elevar el nivel técnico-táctico y la preparación física de los atletas. Estos resultados se pudieron ver en el Granma-Cerro Pelado, donde asistieron algunas figuras de nivel.

Mendieta comentó a Radio Rebelde que el conjunto será el mismo que nos representó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Reyneris Andreu estará en los 57 Kg, Alejandro Valdés en 65, Geandry Garzón en 74, Yurieski Torreblanca en 86, Reinerys Salas en 97 y Oscar Pino en 125.

Julio Mendieta: Vamos por los seis cupos olmpicos

Estos son los hombres que van a buscar sus plazas olímpicas, clasificarán los dos primeros en cada una de las divisiones. Antes tendremos ahí mismo en Canadá del 6 al 9 el Panamericano del deporte.

El Jefe del colectivo de entrenadores de la Lucha Libre en Cuba dijo que a pesar de ser los mismos atletas, llegan mejor preparados.

Es una escuadra similar, pero considero que los seis están en muy buena forma. Este evento tiene tanto nivel como uno Juegos Olímpicos, porque estás obligado a llegar a la final para clasificar, de lo contrario se te hace muy complicado llegar a la cita bajo los cinco aros. Ahora mismo solo hay tres atletas clasificados en todo el continente, dos de los Estados Unidos y uno de Colombia.

 

 

Los “gladiadores” del estilo Libre que no clasifiquen en el Preolímpico de Canadá, tendrán un último chance en Bulgaria.

Ahí es mucho más difícil. Ese certamen tendrá lugar en Sofía del 30 de abril al 3 de mayo y otorgará solo una plaza por divisiones. De ahí que estemos haciendo el mayor de los esfuerzos para clasificar en Ottawa.

Julio Mendieta señaló que hasta el momento no hay posibilidades de que el campeón mundial Yowlys Bonne asista a los Juegos Olímpicos.

Él está inmerso en la preparación. Si sucede algo inesperado pudiera haber algún cambio. Hasta este momento Alejandro Valdés está consolidado en los 65 Kg. Pero no solo Bonne, el resto de las segundas figuras están listas para representar a Cuba.

Julio Mendieta: Vamos por los seis cupos olmpicos

Mendieta manifestó que aunque Oscar Pino estuvo en la Liga Alemana compitiendo en el estilo Grecorromano, se le encomendaron tareas relacionadas con las técnicas de la Libre.

No lo queremos atosigar con muchos elementos técnicos. Un atleta de Lucha Libre puede adaptarse más fácil a la Greco que viceversa. Sobre todo hemos trabajado el tema de la defensa a las piernas. Sabemos que su principal rival será el estadounidense, quien lo venció sin muchos problemas en los Juegos Panamericanos. Confiamos que las cosas le van a ir mejor.

El avezado entrenador aseguró que la intención del colectivo es aportar alguna que otra medalla en Tokio.

En Río de Janeiro no aportamos al medallero. Ahora esperamos tener el mejor resultado de la historia de la Libre en las citas olímpicas.



 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015