Julio Mendieta: Vamos por los tres cupos olmpicos

2019-09-06 21:00:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Julio Mendieta: Vamos por los tres cupos olmpicos

La Habana.- Cuba asistirá con cuatro atletas en el estilo libre, al Campeonato Mundial de Lucha, que se efectuará del 14 al 22 de septiembre en Kazajistán. En dicha cita el objetivo fundamental es ubicarse entre los seis primeros en cada una de las tres divisiones olímpicas en las cuales participarán, para asegurar pasajes a Tokio.

Julio Mendieta: Vamos por los tres cupos olmpicosLos libristas, son encabezados por el actual monarca del orbe en los 61 kg Yowlys Bonne. Además estarán los reyes panamericanos Alejandro Valdés (65 kg), Yurieski Torreblanca (87 kg) y el multimedallista mundial Geandry Garzón (74 kg).

Julio Mendieta, entrenador principal de la Lucha Libre cubana, comentó a Radio Rebelde, que una vez finalizados los Juegos Panamericanos de Lima, el trabajo estuvo enfocado a mantener la forma deportiva y a erradicar las imprecisiones que tuvieron en la justa peruana.

“Era muy corto el tiempo entre un evento y otro para realizar una preparación diferente. Nos concentramos en la parte técnico-táctica y realizamos un trabajo diferenciado con cada atleta. Lo más importante para ellos es buscar los boletos olímpicos y en el caso de Bonne defender su título mundial”, dijo Mendieta.

El preparador, aseguró que el campeón del Mundo de Budapest 2018 Yowlys Bonne, está en una gran forma. “No asistió a Lima porque su división no es olímpica, ahora está en condiciones de revalidar su medalla de oro. Estuvo en una base de entrenamiento en República Dominicana y la parte final la hizo aquí con nosotros. Será el único cubano que estará sembrado de los cuatro que van y lo tenemos como la reserva de los 65 kg”.

Julio Mendieta, comentó que los que no consigan el cupo a los Juegos Olímpicos, así como los restantes atletas que no estarán en el Mundial, tendrán otras oportunidades para estar en Tokio. “Nos queda el clasificatorio de América, así como uno mundial, que cerraría el proceso de plazas”.

Julio Mendieta: Vamos por los tres cupos olmpicos

El avezado estratega, manifestó que Oscar Pino (125 kg), que fue medallista de plata en el estilo Libre en los Juegos Panamericanos, ahora irá en la greco, aunque después se incorporaría con ellos en el proceso clasificatorio. “Va en los 130 kg de la grecorromana para buscar la clasificación en la división, donde se conoce nuestro representante será Mijaín López. En el continental regresaría a la Libre, en busca de su clasificación”.

Buscarán luchadores del estilo libre, boletos a los Juegos Olímpicos en el campeonato mundial de Kazajistán.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015