Julio de Victorias para la salud habanera

2019-07-26 06:26:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Julio de Victorias para la salud habanera

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros continuó este jueves el recorrido, en saludo al día de la Rebeldía Nacional, por instituciones de salud de La Habana.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en La Habana y por José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, el vicepresidente constató la culminación de la obra constructiva del Laboaratorio del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Salvador Allende, la Covadonga del Cerro.

Julio de Victorias para la salud habanera

En el laboratorio que tuvo un costo de 1 millón 300 mil pesos, se efectuarán 900 determinaciones diarias para más de 150 pacientes. Milene Vásquez, directora del centro comentó que la nueva instalación permitirá concentrar toda la tecnología en un solo departamento, mejorando su eficiencia. “Va a existir una reducción del tiempo de procesamiento, con una reducción del margen de error, con preservación del equipamiento, asi como el incremento del nivel de actividad en favor del proceso asistencial”.

La tarea ahora, refirió el vicepresidente, es poner en días próximos el laboratorio en funcionamiento.

Alegría similar ante áreas remozadas sienten los trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico de 10 de octubre, conocido como la Benéfica. Específicamente en la instalación con más de 135 años de historia se inauguró el Pabellón Pons, donde radican los servicios de Oftalmología, Laboratorio, Cirugía Maxilo-Facial y Ambulatoria.

A su paso el Miembro del Buró Político dialogó con pacientes y sus familiares, preguntó por sus dolencias y sobre el trato que reciben. En varias oportunidades dialogó con constructores que laboran en otras áreas que reciben intevención constructiva del mismo hospital de 10 de octubre, insertado también en el programa por el 500 aniversario de La Habana.

Julio de Victorias para la salud habanera

La licenciada Yoanka Mesa, jefe de Enfermería con sonrisa amplia en el rostro confiesa que no es solo el incremento salarial lo que le alegra este julio.

Al llegar al Hospital Calixto García, el vicepresidente recordó las palabras del Comandante Balaguer Cabrera cuando afirmó que entrar al Calixto no es solo entrar a la historia de la medicina cubana, sino a la historia de Cuba.

Varios servicios del centenario centro han recibido manetenimiento constructivo como la Consulta de Oftalmología, de Ortopedia y traumatología, la Unidad Quirúrgica Central, el servicio de Neurofisiología y el Centro de Urgencias y Emergencias.

Julio de Victorias para la salud habanera

Al concluir la visita el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, manifestó que mientras existan quejas de pacientes y familiares no hay derecho al descanso y catalogó a la comunicación como causante, en gran medida de las insatisfacciones.

Durante dos días, previos al aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el vicepresidente acompañado del Ministro cubano de Salud, José Angel Portla Miranda visitaron 8 centros asistenciales donde se constató la calidad de las obras culminadas y se revisaron  los indicadores de atención médica.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015