Juran nuevos delegados del Poder Popular en Santiago de Cuba

2017-12-18 07:41:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Juran nuevos delegados del Poder Popular en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- Coincidiendo con el Aniversario 59 de la liberación del poblado de El Cobre por tropas rebeldes del Tercer Frente Oriental, quedaron constituidas la víspera las nueve Asambleas Municipales del Poder Popular de esta provincia, integradas por 1 209 delegados de circunscripción, que al tomar posesión de sus cargos, juraron fidelidad a los intereses del pueblo y trabajar por la continuidad y perfeccionamiento de la obra revolucionaria.

La renovación de la Asamblea del Municipio de Santiago de Cuba contó con la presencia del Primer Secretario del Partido en la Provincia, Lázaro Fernando Expósito Canto y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson Urrutia, quien felicitó a los 279 delegados, 161 hombres y 118 mujeres, con promedio de 50 años de edad, que integraron esta estructura de gobierno para un nuevo mandato de dos años y medio.

A la nueva asamblea constituida ayer en la antigua capital oriental, el Primer Secretario del Partido en el Municipio de Santiago de Cuba, Jorge Luis Díaz Velázquez, recomendó tres tareas inmediatas:

Primero, continuar trabajando para hacer realidad el pedido del General de Ejército Raúl Castro, de convertir a Santiago en la ciudad más bella, limpia, higiénica, ordenada y disciplinada de Cuba.

Segundo, el cumplimiento del programa de construcción de viviendas para recibir el Aniversario 59 del triunfo de la Revolución el Primero de Enero.

Tercero, mejorar la circulación mercantil minorista por lo que tiene que ver con más satisfacción para nuestro pueblo, para concluir recordando el compromiso que contrae esta estructura de gobierno.

En Santiago de Cuba fueron ratificados Raúl Fornes Valenciano, como presidente y Yaneidis Echavarría Batista como vicepresidenta.

Los municipios del Tercer Frente Oriental, Palma Soriano y San Luis, cuentan a partir de ayer con nuevos presidentes del Poder Popular.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015