Justiz y el Zaragoza pierden la racha

2019-11-11 15:57:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Justiz y el Zaragoza pierden la racha

Con una derrota por dos puntos, el Casademont Zaragoza perdió frente al Club Joventut Badalona, en la octava jornada de la Liga Endesa. Durante el partido el cubano Javier Justiz volvió a ser protagonista bajo el tablero, pero no impidió la caída de su club 92 cartones por 90.

Justiz jugó durante 16 minutos y medio, tiempo en el que atrapó siete rebotes, mayor cantidad entre todos los jugadores, y sumó 9 unidades. En el choque el santiaguero no tuvo buena efectividad de tiros de campo, con solo 43%, convirtiendo tres tiros de siete que intentó y solo falló un tiro libre y encestó tres. El pivot no pudo jugar los últimos minutos del encuentro porque salió expulsado por faltas a dos minutos del cierre.

Por el club aragonés Dennis Jerome (DJ) Seeley lideró la anotación con 21 puntos y destacó en todos los órdenes de juego, con igual cantidad de rebotes y asistencias, seis, y un trío de robos. A pesar de este rendimiento, la figura más destacada del partido fue Carlos Alocén, quién con 18 años de edad encestó 14 tantos, su máximo de la temporada, y repartió cinco pases para canasta, con lo que se consolida como uno de los pilares del club.

Justiz y el Zaragoza pierden la racha

El equipo visitante contó con Prepelic Klemen y sus 23 puntos, que apoyaron Conor Morgan y Alen Omic con 14 cada uno. Como conjunto primó la efectividad en los tiros con 60% de dos puntos por 53% el local, 40% desde la línea de tres, igualado, y 83% desde la línea de libres contra 69%.

Este revés rompe la racha ganadora de cuatro victorias al hilo en la liga, incluida una en la jornada ante el subcampeón de la temporada anterior, el Barça. Los otros éxitos llegaron ante Coosur Real Betis en la fecha cuatro, RETAbet Bilbao Basket en la cinco y San Pablo Burgos en la siete.

Para el próximo fin de semana el Zaragoza se medirá al cuarto clasificado de la temporada regular en la edición anterior, Valencia Basket, en el Pabellón Fuentes de San Luis de Valencia. Entre semana será el turno para la Champions League, en la cual recibirá en el Príncipe Felipe al club francés JDA Dijon.

Vea el resumen del partido:





Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015