Justiz y el Zaragoza por alargar play-off semifinal

2019-06-11 09:48:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Justiz y el Zaragoza por alargar play-off semifinal

Pudiera ser esta noche el fin de la presencia cubana en la postemporada del baloncesto español. Los números históricos no auguran un resultado favorable, nunca en 38 ocasiones el conjunto con desventaja de 2-0 en semifinales ha podido forzar el quinto partido.

El Tecnyconta Zaragoza, donde milita el cubano Javier Justiz, sin nada que perder intentará ante su afición sacar al menos una sonrisa frente al Barca Lassa, un equipo “muy largo”, como lo definió el gigante de la Isla.

La serie semifinal continuará en esta jornada y los rojillos saldrán al pabellón Príncipe Felipe en busca de cambiar la imagen de los dos fracasos iniciales y extender su gran campaña. “El martes es la última ‘chance’ que nos queda para que no se acabe la temporada, tenemos que ganar los tres partidos”, asume Justiz consciente del reto, pero esgrime. “Hay que jugarle a tope los cuarenta minutos y espero que el martes estemos aún más duros”.

Justiz y el Zaragoza por alargar play-off semifinal

En su debut en el baloncesto europeo, el cubano merece los elogios de especialistas y en su primer play-off en la Liga Endesa exhibe 37 tantos en cuatro partidos, con 19 rebotes, de ellos 10 a la defensa y nueve a la ofensiva. Además, acumula cinco tapones y por ciento del 55,17 en tiros de dos puntos.

Frente al Barca, el internacional cubano aportó en el primer duelo cuatro tantos y siete rebotes en poco más de 16 minutos de acción en cancha. Mientras, en el siguiente encuentro añadió a la causa del Zaragoza 8 unidades y 3 rebotes antes de abandonar la duela por faltas en 20 minutos.

Javier Justiz arriba a España luego de conquistar con el San Lorenzo de Almagro el titulo en la Liga de Argentina y la Copa de las Américas. Su historia sigue en aumento y sin importar el resultado de esta noche, su nombre esta inscrito com el primer jugador nacido en la isla caribeña con participación en los play off de la ACB.

Justiz y el Zaragoza por alargar play-off semifinal

Las estadísticas del torneo español los confirman en 60 eliminatorias de semifinales al mejor de cinco partidos, 38 llegan al tercer duelo con 2-0 en el marcador. Sólo en 7 ocasiones, el conjunto que iba cayendo logró forzar el quinto desafío.

El último antecedente en la que se consiguió llegar el quinto partido fue en la temporada 2014-15, en el compromiso entre el Unicaja y el Barcelona Lassa.

La otra serie semifinal de la actual campaña ya concluyó con el éxito del campeón exponente, Real Madrid, quien avanzó a su octava final consecutiva, luego de superar en solo tres encuentros al Baxi Manresa, el último este lunes 85 tantos por 78.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015