Juventud camageyana ratifica fidelidad a la Revolucin

2010.03.08 - 09:23:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Asamblea de la juventud en Camagey
Camagüey, Cuba.- El proceso de balance del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta provincia del centro oriente cubano, ratificó el protagonismo de la juventud, a través del reconocimiento del papel de vanguardia que le corresponde a la militancia en el  fortalecimiento de las estructuras de base y la formación político- ideológica de las nuevas generaciones.

 

En las actuales circunstancias de la lucha ideológica y en medio del recrudecido bloqueo yanqui contra Cuba, José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, reconoció en Camagüey la fidelidad de la juventud: “que está comprometida con su tiempo, que acompaña a la Revolución y la apoya; porque un país donde la juventud esté perdida, como pretenden hacer creer nuestros enemigos, es un país perdido.

 

“Y este país, -enfatizó el también Primer Vice-Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros- es cada día más fuerte y más consolidado; y tenemos problemas en la economía, pero la gente sabe lo que es la Revolución, y la defiende.  Y esta juventud sí ha jugado un papel protagónico en la Revolución, porque el solo hecho de que ha resistido, y ha sabido acompañar a la Revolución dice mucho de ella.  Por tanto, ratificamos la plena confianza en nuestros jóvenes que participan en la Revolución.”

 

En la Asamblea de Balance que cierra la sesión del Congreso juvenil en el territorio, Liudmila Álamo, Primera Secretaria del Buró Nacional de la UJC, llamó a la sistematicidad del trabajo, para el fortalecimiento de las estructuras en la base y en las organizaciones estudiantiles de la Enseñanza Media, en las Universidades y en las escuelas primarias y secundarias básicas.

 

Asamblea de la juventud en Camagey“Lo que hemos logrado con este proceso, -insistió la joven dirigente- no lo podemos perder, y tenemos que evaluar permanentemente cómo estamos funcionando, y mantener el intercambio con los jóvenes en nuestro radio de acción.  Y en Camagüey lo hemos logrado, por lo que tenemos que darle continuidad a este proceso, y especialmente, fortalecer el trabajo de la UJC en el sector productivo, y en esta provincia especialmente en la rama agropecuaria, que incluye a los jóvenes campesinos.”

 

El nuevo Comité Provincial de la UJC, integrado por 65 camagüeyanos ratificó a Jorge Enrique Sutil Sarabia como Primer Secretario y además, en el encuentro fue presentada la delegación al Noveno Congreso de la UJC, conformada con 59 jóvenes destacados de todos los sectores y municipios, a la que se suman los tres delegados directos, elegidos en la Universidad de Camagüey, la Termoeléctrica “Diez de Octubre”, de Nuevitas, y la Unidad Básica de Producción  Cooperativa “Patria o Muerte”, del municipio de Jimaguayú.

La juventud comunista camagüeyana ratificó la unidad como principio para la acción y la fidelidad a la Revolución, en su proceso del IX Congreso de la UJC.   (Fotos: Pedro Paneque)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jenny      jenny.limonta@estudiante.ipichmc.rimed.c      Cuba
   23.03.2010 - 12:50 pm
Yo soy una joven cubana que apoya grandemente a la Revolucin. Tengo mucho que agradecerle y es una gran satisfaccin para mi que siempre nos recuerden y nos tengan presente.

   Deivis Yanez      deivis.yanez.es@ipicmw.rimed.cu      Cuba
   09.03.2010 - 3:25 pm
Desearia que pusieran en la radio la cancion de Ana Isabelle con Cristian Castro-Por amarte asi, para dedicarsela a mi novia. Muchas gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015