Juventud cubana, sin perder la motivacin (+Audio)

2015-07-17 17:53:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Isa Vidal Daz

Logo y foto sobre el Dcimo Congreso de la UJC. Foto: Abel Rojas Barallobre.
Muchas son las expectativas y opiniones de los alrededor de 600 participantes en el cónclave en la primera jornada del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El delegado de la provincia de La Habana, Elider Leyva, tiene varios criterios para aportar.

“Con respecto a la defensa de la Patria, en la esfera educacional-explicó el joven- creo que asignaturas como Preparación Para la Defensa (PPD), que propicia la superación de un grupo de jóvenes, en este caso, los varones para incorporarse al Servicio Miliar Activo, y las hembras de manera voluntaria, se eliminaron varios módulos y opino que deberían retomarse.

Además, en la asignatura de Cultura Política, debería agregarse un módulo que nos hable sobre la actualización del modelo económico cubano, de cara a la relevancia de la participación juvenil en las más recientes corrientes de gestión no estatal.

Leyva, quien es secretario general del Comité de Base del IPU Julio Antonio Mella, en Guanabo, considera que sí se puede engendrar un movimiento entusiasta:

“Cuando comencé tenía sólo siete militantes. A mi juicio, la principal causa para que los jóvenes no ingresen a la UJC es la desmotivación, actualmente tengo cincuenta y ocho militantes, quienes se han incorporado de manera voluntaria.”

Pienso que si en todas las provincias se trabaja, fundamentalmente en la base para motivar a los jóvenes de acuerdo a sus necesidades, vamos a avanzar”-enfatizó.

En el primer día de sesiones, la vanguardia de la juventud cubana ha abordado temas como la proyección de la Isla para el desarrollo de las nuevas tecnologías y su acceso, así como la continuidad de estudios y la ubicación laboral de las nuevas generaciones.

Hasta el 19 de julio, el Palacio de Convenciones acoge los debates de un Congreso que se avizora como histórico.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015