Juventud granmense ratifica unidad en torno al futuro de la Revolucin

2020-02-22 15:01:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Juventud granmense ratifica unidad en torno al futuro de la Revolucin

Mientras las revueltas estudiantiles son una realidad en América Latina, la juventud cubana se reúne con la máxima dirección política y de gobierno, tanto a escala territorial como nacional, para decidir su futuro y pensar qué más se puede hacer en beneficio de la sociedad.

Así ratificaron este sábado en Bayamo los delegados e invitados a la Asamblea Provincial de Balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, en cercano y profundo diálogo con José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La afirmación la hizo Suzanne Santiesteban Puerta, estudiante de tercer año de Medicina, quien resaltó la transcendencia de un intercambio que evidenció nuevamente la unidad entre la generación histórica y las actuales, como garantía del futuro de la Revolución.

Santiesteban Puerta acentuó el impacto del congreso en la base, reforzando no solo el funcionamiento de la UJC, sino el de sus estructuras estudiantiles y movimientos juveniles, en un todo integrado.

Juventud granmense ratifica unidad en torno al futuro de la Revolucin

Junto al imperativo de lograr que los bisoños sigan defendiendo un proyecto de vida en la Isla, otros desafíos vitales como asumir cargos de dirección, combatir el fraude, el consumo de sustancias tóxicas y otras actitudes inadecuadas, eliminar el paternalismo, y defender y enarbolar la sensibilidad, el buen trato y la calidad de los servicios desde cualquier sector.

Susel Domínguez Serrano, periodista del telecentro provincial Crisol de la Nacionalidad Cubana, llamó a no ser ingenuos, reforzar la capacitación y articular un mejor trabajo de divulgación y defensa de la realidad del país en las redes sociales, convertidas por asalariados del imperio en un verdadero escenario de agresión y subversión político-ideológica contra la mayor de las Antillas.

Sobre sus experiencias y alto compromiso con la producción de alimentos como tarea estratégica para la defensa de la nación, hablaron al plenario Elisabel Figueredo Núñez y Edennis Aguilar Infante, de las cooperativas de crédito y servicios Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de Campechuela, y Orlando Lara Batista, de Río Cauto, respectivamente.

Juventud granmense ratifica unidad en torno al futuro de la Revolucin

Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, recalcó que en un mundo enfrentado al desafío de innumerables influencias negativas sobre las nuevas generaciones, la organización de la vanguardia juvenil en Cuba tiene como principal mandato seguir contribuyendo a formar buenos seres humanos y patriotas.

Junto a Machado Ventura presidió la asamblea, además, Federico Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en Granma, quien destacó el aporte de los bisoños del territorio en trabajos voluntarios y otras tareas de impacto, las cuales instó a multiplicar.

Juventud granmense ratifica unidad en torno al futuro de la Revolucin

Juventud granmense ratifica unidad en torno al futuro de la Revolucin


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015