Juventud venezolana apoya al candidato Hugo Chávez

2012.09.20 - 13:56:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Miles de jóvenes se congregaron en el Poliedro de Caracas para ratificar su apoyo al candidato socialista Hugo Chávez Frías
Miles de jóvenes se congregaron en el Poliedro de Caracas para ratificar su apoyo al candidato socialista Hugo Chávez Frías, quien instó a la multitud a defender la nación y contribuir a la profundización de la Revolución bolivariana.

Chávez llamó a la juventud a trabajar para alcanzar una victoria perfecta en las elecciones del próximo 7 de octubre. “Yo les pido, juventud patriótica, juventud venezolana, que con esa energía súper atómica que tienen, con esa inteligencia, con esa conciencia, les pido que echen el resto, que se den al máximo todos estos días que quedan de septiembre y octubre", solicitó el candidato de la Patria.

Durante el intercambio, Chávez señaló que “los jóvenes revolucionarios han actuado con conciencia, con compromiso, con unidad dentro de la diversidad de la juventud, y serán los que concluirán la tarea de la construcción de la Venezuela socialista del siglo XXI”.

En este sentido, les pidió desplegarse por todas las calles del país y presentar con argumentos el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019 para asegurar el triunfo en las urnas.

Manifestó que “a pocos días de los comicios presidenciales, la juventud, junto a movimientos urbanos, rurales y trabajadores, debe seguir organizándose con unidad".

"Sigamos dando la campaña perfecta, para que demos, el 7 de octubre, la batalla perfecta y para que obtengamos la victoria perfecta", insistió Chávez.

Antes de pronunciar su discurso, se produjo un ameno diálogo entre el candidato socialista y los jóvenes que lo respaldan. Algunos de ellos argumentaron su apoyo.

La estudiante Manuela Zárate afirmó que "Chávez apuesta por una sociedad de iguales, donde todos podemos desarrollarnos desde nuestras trincheras. Por eso, tributamos a su mandato, porque confiamos en la profundización de la Revolución en su próximo período".

Por su parte, el joven Jonathan Montilla significó que "uno de los principales logros de esta Revolución ha sido el impulso que ha tenido la juventud en la cultura".

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), el Ingeniero en Electrónica Ricardo Javier Gómez, como ejemplo de los avances científicos y tecnológicos, presentó un robot para la recolección de frutos cítricos, el cual fue construido con apoyo del Gobierno Nacional.

Entre aplausos y demostraciones de afecto de miles de jóvenes, Chávez aseguró que “seguiremos dejando atrás el capitalismo y continuaremos construyendo el socialismo, que es el reino de la igualdad, la felicidad y la paz".

Contrastó que en Europa, el sistema social imperante golpea sobre todo a los jóvenes, "porque les roba el futuro", mientras el proceso de cambios en este país suramericano le aporta educación, deporte, salud y empleo a ese sector poblacional.

Durante el encuentro, Chávez calificó a la actual juventud venezolana como “la mejor de todas las generaciones” en esta nación durante 500 años de historia.

"No pueden dudar que la Revolución bolivariana vencerá y que la juventud venezolana seguirá haciendo la patria buena”, aseveró.

Hasta el momento, la gran mayoría de las encuestas augura que Hugo Chávez Frías ganará la contienda electoral, frente al aspirante opositor de la derecha Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

La desesperada oposición sabe que la mayoría del pueblo respalda a Chávez. Esa irrefutable verdad también es conocida por sus aliados externos. El futuro del país se decidirá en las urnas.

Presidente Hugo Chávez con el Ingeniero en Electrónica Ricardo Javier Gómez



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015