• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Kamala Harris, la primera mujer negra candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos

    2020-08-12 11:24:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Kamala Harris, la primera mujer negra candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos

    Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos anunció que la senadora por California Kamala Harris será su compañera de fórmula con vistas a las elecciones presidenciales del venidero 3 de noviembre.

    "Tengo el gran honor de anunciar que escogí a KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula", señaló Biden en su cuenta de la red social Twitter. También destacó la labor de Harris como fiscal general de California.

    I have the great honor to announce that I’ve picked @KamalaHarris — a fearless fighter for the little guy, and one of the country’s finest public servants — as my running mate.

    — Joe Biden (@JoeBiden) August 11, 2020

    Por su parte, Harris escribió en su cuenta de Twitter: "Me siento honrada de unirme [a Joe Biden] como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe".

    .@JoeBiden can unify the American people because he's spent his life fighting for us. And as president, he'll build an America that lives up to our ideals.

    I'm honored to join him as our party's nominee for Vice President, and do what it takes to make him our Commander-in-Chief.

    — Kamala Harris (@KamalaHarris) August 11, 2020

    Kamala Harris

    Kamala nació en Oakland, California, en 1964 en una familia de inmigrantes, su madre originaria de India y su padre nacido en Jamaica. "Mi madre siempre entendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras", escribió Harris en su autobiografía The Truths We Hold.

    Su hermana: Maya Harris, trabajó para la campaña de Hillary Clinton.

    La senadora es la tercera mujer seleccionada como aspirante a la vicepresidencia luego de la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin en 2008.

    La selección de Harris de 55 años se produce meses después de que Biden expresara que elegiría a una mujer para acompañarlo en la carrera por la Casa Blanca. A sabiendas de que su edad podría preocupar a algunos sectores de votantes, Biden, ha dicho que esa a elección es “un puente” hacia una nueva generación de líderes demócratas.

    En su carrera política, Kamala Harris ha trabajado varios temas como la reforma de la justicia penal, la atención médica para los negros, la lucha contra la desigualdad de ingresos y la recesión económica. También se destacó dentro del partido cuando le tocó interrogar a los candidatos designados por el presidente republicano Donald Trump en las audiencias del Senado.

    La senadora de California se convierte así en la primera negra en postularse a la vicepresidencia del país.

    Biden y Harris aceptarán formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo desde varios lugares del país debido a la actual pandemia del nuevo coronavirus.

    Algunas reacciones

    La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) dijo que el nombramiento de Harris es un “momento decisivo en la historia de Estados Unidos”.

    También Nancy Pelosi, y el expresidente Bill Clinton, respaldaron la nominación de Harris.

    Por su parte, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que Harris será una “socia fuerte” de Biden. Y el gobernador de California, Gavin Newsom, aseveró que Harris es la “elección perfecta”.

    Mientras, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, felicitó a Harris y Biden por lo que consideró un “boleto electoral histórico”.

    Biden y Harris ofrecerán declaraciones en las próximas horas. 

    Let’s go win this, @KamalaHarris. pic.twitter.com/O2EYo6rYyk

    — Joe Biden (@JoeBiden) August 12, 2020

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020