Karel y Olmpico son los primeros semifinalistas

2019-06-05 14:56:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Karel y Olmpico son los primeros semifinalistas

El club Ciclista Olímpico es el primer equipo asegurado en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina 2018-19. En el cuarto juego de la serie de cuartos de final Olímpico, donde juega el cubano Karel Guzmán, superó 89-75 a La Unión Formosa y ganó la eliminatoria 3-1.

La pista Polideportivo Cincuentenario de Formosa fue el escenario del choque que comenzó con el primer cuarto bien cerrado tras dominar el club visitante 24-22. Pero los locales, necesitados del triunfo para llevar la eliminatoria a cinco juegos, mejoraron al cierre de la primera mitad y consiguieron la delantera por dos unidades tras el segundo parcial de 18-24 y un global de 44-46.

Adrián Capelli, entrenador de los de La Banda, supo encontrar las fisuras de La Unión en el medio tiempo y dio las indicaciones necesarias para que su equipo explotara las deficiencias del rival y consiguiera una ventaja de 28-13 en el tercer segmento, el marcador era 72-59. En el período del adiós, Olímpico amplió la ventaja tres unidades más gracias al 19-16 que consiguieron y se llevaron el primer cupo a las semifinales.

Guzmán no tuvo minutos en el partido tras una serie donde fue el mejor hombre del banquillo de Capelli. En dos de los tres partidos que disputó terminó como el mejor anotador de los hombres de rotación del club. Sus promedios en esta ronda fueron de 8,3 puntos y dos rebotes por juego.

El quinteto inicial del equipo terminó con doble dígito en la casilla de anotación, encabezado por Jeremiah Massey con 21 tantos y cuatro rebotes. Jonathan Machuca aportó 19 unidades y cinco asistencias, Gelvis Solano sumó 18 y otros cinco pases a canasta, Emiliano Basabe aportó 14 y seis rebotes y Luis Santos Bonilla consiguió 13 cartones y seis rebotes.

Los hombres del banco solo aportaron cuatro puntos en todo el encuentro donde vieron cancha cuatro jugadores con una media de 10:25 minutos en la duela.

Por La Unión Coron Williams lideró al conjunto con 18 puntos. Alexis Elsener consiguió un doble-doble y fue el más destacado de la noche con 16 tantos y 10 rebotes. Joanthan Flowers estuvo en cancha los 40 minutos que duró el partido y consiguió 15 puntos y cuatro asistencias. El último hombre con doble dígito en la casilla de anotación fue Ignacio Alessio con 13 puntos y dos unidades.

Olímpico espera ahora por un rival en las semifinales de la liga, donde el resto de las eliminatorias marchan igualadas a dos victorias por bando. Por su llave, el club tiene a Instituto y Regatas discutiendo el pase y cualquiera que avance de los dos tendrá ventaja de cancha ante el conjunto de La Banda.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015