Kaspersky: Cualquier dispositivo conectado a una red wifi puede ser hackeado (+Videos)

2017-10-19 20:14:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ruth Soto Falcón

Kaspersky: Un dispositivo conectado a wifi se puede hackear

El robo de datos es una actividad peligrosa a la que estamos expuestos diariamente en la Red. Tenga presente que los hackers viven para entrar de manera forzada en su sistema de cómputo. Las redes wifi hoy día constituyen una de las vías de conexión más vulnerables que existen. Esa idea fue reafirmada por Mathy Vanhoef, experto en seguridad informática de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica. Vanhoef, asegura que eso sucede fundamentalmente debido a los problemas del protocolo de seguridad WPA2 con los que nos conectamos a redes inalámbricas. El experto afirma que aunque haya un cambio de código, esa intromisión no se puede evitar. Pro su parte, Vladímir Kuskov, analista antivirus de la compañía Kaspersky Lab, confiesa también que cuando un hacker atraviesa los sistemas de seguridad de las redes wifi, puede interceptar el flujo de información, ver qué hacen los usuarios eincluso añadir un enlace con un 'malware' al sitio legitimo sin protocolo HTTPS que mantiene la encriptación del tráfico.

Vea aquí 5 consejos antes de usar una red wifi

Crimea construye un puente que conectará la península con el resto de Rusia

Crimea construye un puente que conectará la península con el resto de Rusia

Un paso sólido para llevar a vía de hecho el puente de Crimea ya ha sido concretado. Se trata del arco de carretera elevado sobre sus soportes y fijado a la altura proyectada de 35 metros sobre el nivel del mar. La obra permitirá conectar la península con el resto de Rusia. Román Nóvikov, director de la compañía de Control de Autopistas Federales Tamán asegura que la vía ferroviaria del puente ya está completada en un 90%. Según el especialista, este paso es uno de los más complejos.

Buscan una alternativa más sana a los rayos X



El telescopio gigante de China muestra significativos descubrimientos

El telescopio gigante de China muestra significativos descubrimientos

China cuenta con un poderoso telescopio gigante de 500 metros puesto en funcionamiento desde 2016. El Telescopio de Apertura Esférica es el más grande del planeta y ya está dando sus primeros frutos para las investigaciones del espacio. Hace solo unas semanas este telescopio pudo detectar estrellas giratorias conocidas como púlsares, la J1859-01 y la J1931-01 respectivamente, que se encuentran a 16.000 y a 4.100 años luz de la Tierra. Básicamente los púlsares, palabra que proviene del  inglés pulsating star, o estrella pulsante, se forman luego de la explosión de una supernova. Según los expertos, algunos púlsares con periodos extremadamente constantes han sido utilizados para calibrar relojes de precisión.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015