13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Kevin Mayer gana competencia virtual desde Alemania

    2020-06-09 16:57:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


    Kevin Mayer gana competencia virtual desde Alemania

    Kevin Mayer alcanzó la Victoria en la edición de Ultimate Garden Clash -Combined Events- el pasado domingo. La competencia de triatlón, que reunió a tres de los mejores de atletas del mundo, se disputó en tres países de dos continentes.

    Meyer, recordista mundial de decatlón, compitió desde Montpellier, Francia, y se enfrentó con al campeón mundial, el alemán Nikklas Kaul, y contra el sub titular mundial Maicel Uibo, de Estonia. Klaus compitió desde Mainz en su país natal y Uibo en Clermont, Florida.

    La agotadora jornada atlética comenzó con la competencia de salto con pértiga donde el trío se propuso saltar 4.00 metros tantas veces como fuera posible durante diez minutos. Después el desafio fue el lanzamiento de la bala, donde el objetivo era sumar disparos de 12 metros en el mismo lapso de 10 minutos. Para cerrar tuvieron que correr una carrera de lanzadera en la que colocaron dos conos a 20 metros de distancia, y los atletas recogian puntos con cada vuelta completa de ida y vuelta en un transcurso de cinco minutos.

    Kevin Mayer gana competencia virtual desde Alemania

    Meyer terminó primero en la competición de salto con pértiga con 17 saltos, dos más que Ubo,15. En el lanzamiento de la bala, Meyer lo dominó fácilmente con 28 lanzamientos que navegaron más allá de los 12 metros. Kau terminó segundo con 22 lances y Ubo cerró con 20.

    En el evento final, el trío corrió bastante parejo hasta que Kau se desprendió. El germano con 27 vueltas, logró una más que Mayer y Ubo.

    El francés, luego de ganar la competencia conversó con el sitio digital de World Athletics:

    Kevin Mayer gana competencia virtual desde Alemania

    “Fue un poco estresante la competencia porque realmente no hice mucha planificación solo quería divertirme un poco y disfrutar de la sensación competitiva. En el lanzamiento de la bala me sentí más cómodo porque mi marca personal es de 17 metros y me fue fácil lanzar 13 con buen ritmo. Estoy muy cansado, pero es un buen esfuerzo para mi” complementó Mayer.

    El presidente de World Athletics, Sebastián Coe, dijo:

    “Estoy totalmente impresionado con estos atletas y no me ilusiono, eso fue mucho más difícil de que lo hicieron parecer. También fue genial hacer dos leyendas del decatlón compartiendo sus ideas. Mi sincero agradecimiento a todos los involucrados en traer otra edición de “Ultimate Garden Clash” a nuestro fanáticos del mundo” concluyó.




     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020