La actuación cubana en Londres podría ser muy buena

2012.05.03 - 08:48:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Atletismo
Estamos a 86 días de la apertura de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, el 27 de julio, que se extenderán hasta el 12 de agosto, y en este mes debe aumentar significativamente el número de deportistas cubanos clasificados.

Varias veces hemos aseverado que las mayores posibilidades de Cuba, para ganar medallas, estarán en los deportes de combate: boxeo, lucha, taekwondo y judo; así como en el atletismo, y eso no variará, pero hoy queremos insistir en que el hecho de clasificar es un éxito extraordinario.

Siempre ha sido en extremo difícil alcanzar un cupo olímpico, pero esto es algo que para cada nueva cita se hace más complejo y exigente. En la capital británica tendremos menos deportistas, que en la contienda anterior, porque las posibilidades en deportes de conjunto disminuyó, con la exclusión del béisbol y el softbol; no obstante, nuestras probabilidades de obtener un apreciable número de medallas, se mantendrá.

En Beijing fue 24 el número total de preseas obtenidas por los cubanos, distribuidas en dos de oro, once de plata y once de bronce; pues bien, pensamos que ahora puede ser muy difícil superar el total de la capital china; sin embargo, esperamos que en Londres se obtengan más títulos, al menos tres, pero perfectamente pudieran ser más, no porque sea fácil, todo lo contrario, lo decimos porque vemos con buenas posibilidades a varios boxeadores y a otros deportistas.

Si lográramos cuatro medallas de oro podríamos ubicarnos entre los primeros 20 países. Puede parecer poco pretenciosa esa ubicación, pero no es cosa de querer o no querer, es que son muchas las delegaciones que obtienen primeros lugares.

Por ejemplo, hace cuatro años en la capital china, Jamaica ocupó, con sus velocistas, el décimo tercer puesto, España el 14 y Kenia, 15, ambas con 5 coronas; mientras que Belarús ocupó el décimo sexto puesto con 4 medallas de oro, y también Rumanía y Etiopía, lograron cuatro títulos; así que ubicarse entre los 20 primeros sería un tarea de gigantes.

Ahora bien, tal como vemos la preparación de nuestros deportistas, si el desempeño fuera acorde al trabajo realizado, si los sorteos y cruces, no nos fueran adversos, podríamos conquistar cinco o seis primeros lugares y tendríamos que evaluar dichos resultados, acorde a condiciones objetivas, de extraordinaria la actuación de los cubanos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015