La actuación cubana en los Panamericanos Guadalajara 2011

2011.10.15 - 23:10:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
El taekwondoca Frank Ismel Díaz de la división hasta 58 kilogramos, consiguió la primera medalla de Cuba en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, con sede en Guadalajara, México.

Solamente el subcampeón olímpico de Beijing´2008, Gabriel Mercedes  de República Dominicana, pudo superar al capitalino en semifinales, resultado que lo dejó en la presea de bronce, siendo su victimario el dueño de esta división, tras superar al local Alejandro Villa.

En esta jornada inaugural, los remeros cubanos clasificaron sus siete botes a finales.

En el bádminton, Osleni Guerrero y Ronald Toledoo avanzaron a los octavos de final, y hoy tendrán como rivales al guatemalteco Rodolfo Ramírez y el mexicano Lino Muñoz, respectivamente.

Por su parte María Luisa Hernández tendrá como rival en la misma instancia a Christina Aicardi de Perú, pues su compañera Mislenis Chaviano no pudo vencer a la estadounidense Rena Wang, mientras  Guerrero junto a Hernández avanzaron en los dobles mixtos al disponer de una pareja argentina.

Una de cal y otra de arena resultó el saldo del tenis de mesa en la primera ronda, al salir airosos los hombres (3-0) sobre Venezuela, mientras las damas cayeron (2-3) ante Brasil.

Discretas fueron las actuaciones de las mujeres cubanas en el pentatlón moderno, al clasificar Leydi Laura Moya y Kenia Campos en los puestos 10 y 11, respectivamente.

En la gimnasia rítmica, Dailen Cutido se ubicó en el lugar 11, en tanto su compañera Danays Pérez fue última entre las 16 competidoras.

La nadadora Yumislisys Morales finalizó sexta en su heat eliminatorio finalizando en el 19, entre 23 mariposistas en la distancia de 100 metros. Los ciclistas de mountain bike Lisardo Benítez y Vicente Sanabria resultaron descalificados.

Entre los colectivos, el c comenzó la cita continental con fácil victoria en tres sets sobre su similar de Canadá, con parciales (25-22, 25-16, 25-18) en apenas 66 minutos, con Yoana Palacios liderando el ataque de las morenas del caribe, al marcar 16 puntos.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alexis      alexvinales@hotmail.com      Brasil
   17.10.2011 - 7:06 am
Felicitaciones. Poruqe gracias a ustedes y nuestro país que le da grna importancia al deporte para tenerns informado, pq aqui en Brasil, solo pasan algunos partidos, pq prefieren pasar esos programas basuras, que en fin no educan en nada. felicidades. pena que el mundo hasta hoy no reconoce a Cuba como un potencia deportiva, a pesar del criminal bloqueo que tiene contra nación

   Maraida Cabrera      maraida@profil-cuba-reisen.de      Alemania
   17.10.2011 - 3:46 am
saludos a todos,porque no transmiten los juegos por cubavision internacional?, no importa que no sean en vivo, porque en Alemania no le dan importancia a los juegos panamericanos ni al mundial de beisbol, ni la final, de eso ni se habla, ni porque gano un equipo europeo que lastima que le den tan poca importancia a algo tan bello por eso les pido que si pueden que transmitan los juegos por cubavision, hay muchos hermanos por todo el mundo saludos a todos y que gane el mejor.

   mARIA LINARES      Malinares2@yahoo.com      brasil
   16.10.2011 - 3:11 pm
mantenerme al dia con la actuacion cubana de ser posible piorque acá no trasmiten todos

   alberto fernandez      emcabrera40@hotmail.com      españa
   16.10.2011 - 4:01 am
es notable la desinformacion que se tiene en el mundo sobre los logros de nuestro pais, en todos los ambitos pero mucho mas en el deporte donde aqui(en españa) se da mas valor a un partido de balompie de segfunda que a los juegos panamericanos, solo por poner un ejemplo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015