La AHS: 31 años por la cultura cubana (+Audio y Video)

2017-10-19 17:45:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González

La AHS: 31 años por la cultura cubana

EL 22 de agosto de 1980, en una reunión del Consejo de Ministros, a través del Decreto No. 74, se establece que el 20 de octubre como "Día de la cultura cubana" en conmemoración a la misma fecha pero de 1868, cuando las tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron la ciudad de Bayamo y el pueblo entonó por vez primera nuestro Himno Nacional.

La AHS: 31 años por la cultura cubanaDesde ese entonces, hace ya 37 años, celebramos el Día de la Cultura Nacional, considerándose esta una efeméride que marca el nacimiento de nuestra identidad y, coincidentemente, en el marco de la jornada por el Día de la Cultura Cubana hay una organización de nuestro país, que cumplió aniversario; la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

31 años cuenta ya desde este 18 de octubre la AHS, asociación que agrupa a jóvenes de hasta 35 años los cuales se desempeñen como escritores, artistas plásticos, intelectuales, músicos y promotores.

La organización, con un determinado perfil artístico-cultural, constituye no solo la cantera, sino que es, continuidad y legado de las mejores tradiciones culturales cubanas; con una mezcla de innovación, modernidad y creatividad.

En estos días, cuando festejamos el día de la cultura cubana, es necesario reconocer a las instituciones culturales de nuestro país, por su papel en la conservación y difusión de nuestra identidad, y mucho hay que decir de la Asociación Hermanos Saíz, que con su quehacer ha estimulado la creación artística y fomentado el desarrollo de manifestaciones artísticas con un marcado arraigo nacional.

Te sugerimos en el siguiente video las notas de "La Bayamesa" en las voces de David Blanco, Diana Fuentes y Buena Fé

Escuche el reporte en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015