La AHS, entre triunfos y retos

2018-10-18 15:22:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

La AHS, entre triunfos y retos

Convencidos de la importancia de la participación de los más jóvenes en la política cultural del país, los delegados al III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) demandaron un vínculo más estrecho con la institucionalidad, el perfeccionamiento de la programación cultural en los medios de comunicación y entidades de la Cultura, y una mayor tolerancia a la crítica responsable.

Ante un crecimiento del colonialismo cultural, los 300 asociados que participan en el cónclave coincidieron en que el reto de la organización recae en lo ideológico, por lo que es necesario proveer a los públicos de símbolos que representen el entorno nacional y al mismo tiempo satisfagan su realización personal.

La AHS, entre triunfos y retos

Para ello plantearon la necesidad de fortalecer el rigor de la creación, la documentación de nuevas prácticas creativas, la reanimación de la crítica y la investigación en el contexto cultural, así como las dinámicas de formación en la enseñanza.

Según los delegados al III Congreso de la AHS, resulta imprescindible acelerar en los planes de estudio la introducción de asignaturas que brinden herramientas para la recepción crítica de los productos, entrenen los sentidos y favorezcan una mejor apreciación.

La AHS, entre triunfos y retos

Dedicado a los 150 años del inicio de las luchas independentistas, el III Congreso de la AHS devino también en espacio de socialización de experiencias favorables en provincias como Camagüey, donde se han ganado terrenos para la promoción cultural.

En la clausura del cónclave se presentó la nueva dirección de la AHS, encabezada por el dramaturgo Rafael González, quien agradeció la confianza depositada para asumir esta responsabilidad durante los próximos cinco años.



Asumieron la vicepresidencia el escritor Eldys Baratute, la realizadora Marleidis Muñoz, y la repentista Liliana Rodríguez.

Más vigentes que nunca estuvieron las ideas de Fidel, quien aglutinó a la joven vanguardia artística en la AHS que este 18 de octubre arriba a su 32 cumpleaños.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015