La alianza obrero campesina se multiplicar en Cuba este 1ro. de Mayo

2013.04.30 - 21:14:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Cabrera Peinado

Jos Miguel Gonzlez Garca, presidente del la CCS Primero de Mayo, perteneciente al municipio artemiseo de Gira de Melena. Foto. Cabrera Peinado.
José Miguel González García, presidente del la CCS Primero de Mayo, perteneciente al municipio artemiseño de Güira de Melena. Foto. Cabrera Peinado.

A pocas horas del desfile cubano por el Día del Proletariado Mundial en capitales provinciales, municipales y otros pueblos y ciudades, los más de 400 mil campesinos de la isla caribeña patentizarán cuanto se ha fortalecido y multiplicado en la Cuba de hoy la alianza obrero campesina.

Será un homenaje popular al eterno y supremo Comandante invicto Hugo Rafael Chávez Frías, quien hizo muchísimo por su pueblo y por la unidad y consolidación de la Patria Grande de nuestra América que tanto soñaran Bolívar, Martí y otros gigantes del hemisferio.

Los campesinos cubanos, junto a sus familias estarán presentes en esta gran cita que hará historia una vez más por su grandeza, alcance y multitudinaria concentración popular, pues ya en la Mayor de las Antillas es un hábito que cada 1ro. de Mayo, más que de los trabajadores, es de todo el pueblo, porque los que anteceden a los obreros son sus continuadores y los que por su edad ya no lo son, lo fueron y hoy son jubilados con fervientes historias y muy consagrados a la causa más justa que haya conocido la humanidad.

Por estos días visité la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), que no por coincidencia lleva el nombre de primero de Mayo, allí apreciamos una mezcla de obreros agrícolas y campesinos, todos asociados con un fin común “Producir alimentos para el pueblo en grandes cantidades y con calidad”, pues el colectivo está convencido que el país precisa de producir en el patio lo que cuesta varios miles de millones de dólares adquirirlos en el exterior.

No por gusto José Miguel González García, presidente del la CCS Primero de Mayo, perteneciente al municipio artemiseño de Güira de Melena, nos aseguró que las metas productivas del colectivo para estos primeros cuatro meses del 2013 fueron sobre cumplidas en saludo a la efeméride del proletariado mundial.

Viandas, hortalizas, granos y otros cultivos, son los principales renglones productivos del colectivo campesino de Güira de Melena, que con 93 fincas (40 de ellas creadas por las facilidades del Decreto Ley 300, del Consejo de Estado, que permite entregar en usufructo las tierras ociosas estatales a quienes deseen ponerlas en explotación), 243 socios y un volumen de 7650 toneladas de alimentos agrícolas a entregar al cierra del actual año, destacándose que en esa cifra el 80 por ciento corresponde a viandas, aspectos que sin lugar a dudas constituyen motivo de orgullo y alegría para todos sus integrantes.

Incorporada al movimiento de los cien mil quintales, el pasado año la Primero de Mayo alcanzó 7 mil toneladas de productos, cifra que ahora tienen el firme propósito de superar ampliamente y en ello la aplicación de la ciencia y la técnica, la vinculación del hombre a los resultados productivos y el uso de productos biológicos, inciden muy favorablemente en la creciente salud económica de la destacada cooperativa.

Es por ello que sobran motivos para desfilar con muchísimo orgullo en el Día de la fiesta del proletariado, consolidando la alianza obrero campesina, pues me afirmaron que absolutamente todos estarán en la concentración proletaria y popular de su municipalidad y que se preparan también para conmemorar con dignidad, altruismo y altos resultados productivos el 17 de mayo venidero, Día del Campesinado cubano. (Foto autor)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015