La ANAP rumbo a su aniversario 55

2015-09-30 10:49:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Campesino cubano. Foto:Miozotis Fabelo

Camagüey, Cuba.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en reunión efectuada en esta ciudad con los miembros de la esfera político-ideológica, de los Buroes provinciales, evaluó las estrategias de trabajo para saludar en mayo de 2016, los 55 años de la fundación de la organización campesina.

El miembro del Buró nacional de la ANAP, Yoel Palmero Meneses, señaló en Camagüey que “se trata de pasar balance a las tareas propuestas, para celebrar el próximo 17 de Mayo, Día del Campesino con resultados superiores.

“El trabajo político ideológico se manifiesta, y se concreta, en la elevación de los niveles productivos para satisfacer las demandas de la población; y en el caso de Camagüey, la dificultad mayor está en el programa ganadero, y valoramos cómo recuperar los atrasos en los planes de entrega de leche, porque esta provincia decide en el país, por sus potencialidades”.

Entre las tareas estratégicas para el próximo año, está además, la afiliación de quienes están acogidos al Decreto Ley 298, de la seguridad social de los usufructuarios de tierra.

“Ese es un asunto no resuelto, un acuerdo del Congreso de la ANAP, para asegurar el futuro, con un régimen que sólo se da en el socialismo cubano. Y estamos evaluando ese tema, porque tenemos solamente 31 mil afiliados, de un potencial de más de 104 mil, y no se trata de que no quieran recibir esos beneficios para la jubilación, es que no hemos llegado a cada uno de estos campesinos y sus familias”.

No faltan entre las estrategias del trabajo político ideológico el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, “para combatir las malas actitudes de muchas personas, y tener en cuenta los desafíos de la subversión en cada comunidad campesina”.

Cosecha. Foto: Miozotis Fabelo

La organización tiene entre sus objetivos además, la consolidación de los programas para la formación vocacional de niños y jóvenes, pues se precisa la incorporación de fuerza técnica calificada a las Cooperativas de Producción Agropecuaria, (CPA), y de Créditos y Servicios, (CCS), aseguró en Camagüey el miembro del Buró nacional de la ANAP, Yoel Palmero Meneses.

“Hay que buscar alternativas para garantizar que cada cooperativa, tenga su fuerza calificada para aplicar las nuevas tecnologías, para que los jóvenes se enamoren del campo y hacer más atractiva la vida en las comunidades rurales; porque hay un problema con el éxodo de la fuerza de trabajo.

“Eso se consigue, si logramos incentivar el trabajo en la comunidad, con la labor multisectorial, que cada uno no vaya por un camino, sino todos juntos para conseguir el mismo fin; y ahí está el reto de nuestra labor político-ideológica, en estos tiempos”.

El miembro del Buró Nacional de la ANAP, Yoel Palmero Meneses, quien atiende la esfera ideológica, significó que para celebrar el 17 de Mayo de 2016, el aniversario 55 de la constitución de la organización, se ha diseñado un programa dirigido a destacar el quehacer del sector campesino en todos los municipios y provincias del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015