La argentina Olga Consentino valora el prestigio internacional del Premio Casa (+Audio)

2018-01-17 23:48:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

La argentina Olga Consentino valora el prestigio internacional del Premio Casa

Cienfuegos, Cuba.-
La crítica teatral y ensayista, Olga Consentino, de Argentina (San Cayetano, provincia de Buenos Aires, 1943) llega por séptima vez a Cuba, pero ahora como Jurado de la Edición 59 del Premio Literario Casa de las Américas.

Permanece esta semana en el Hotel Jagua, de esta ciudad del centro sur junto con el resto de los jurados leyendo las obras concursantes en la categoría teatro. Agradece que sea una distinción para su carrera.

“Veremos cuántas obras valiosas podemos encontrar, dice, y ojalá que sea unánime la decisión sobre el ganador. Este Premio ha conquistado internacionalmente un prestigio, quien ha pasado por acá, ya sea como premiado o jurado, eso lo incorpora a su currículo, a su propio prestigio personal”.

“Me gustaría encontrar la obra que sintetice mejor este momento tan crucial que está atravesando nuestra región y que sintetice poéticamente “agrega quien ha sido convocada como jurado de prestigiosos premios a la actividad escénica argentina.

“He venido las primeras veces con el deseo de conocer este país y su itinerario histórico desde el año 1959 para acá. Mirando en gran medida todo el coraje, la dignidad que supieron mantener a lo largo de tantas vicisitudes” precisa quien fue distinguida con el Premio Leonidas Barletta 1995 a la crítica teatral, del Teatro del Pueblo.

Siete sugerencias sobre el Premio Literario Casa de las Américas 2018

Olga Consentino vino a Cuba las primeras tres veces para el disfrute turístico.

“Cuando me apareció la enfermedad del tipo neuromotora y sabiendo que acá están, los mejores tratamientos vine en 2015 a internarme en el CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurológica) con resultados excelentes para mi problema y nuevamente regresé durante el pasado año 2017” confiesa quien ha colaborado con revistas especializadas internacionales: Conjunto, Primer Acto, Latin American Theatre Review y El Público.

“Volví a mi país, pensando que era la última vez que veía Cuba y finalmente esto ocurrió casi como milagro” expresa cerca de la piscina del Jagua y en medio de un bello paisaje con la bahía cienfueguera.

Viene con la hija María Clara, quien expresa sentirse orgullosa y feliz de estar en Cuba y sorprendida emocionalmente: “Asombro por su gente sobre todo, por la calidad humana”.

Escuche la entrevista en audio



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015