En Audio: La Asamblea de Holgun fue distinta, y para mejor

2020-01-27 17:58:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

La Asamblea de Holgun fue distinta, y para mejor

No es lo mismo una cooperativa en las montañas de Arroyo Seco, de Mayarí, o en Cebollas 8, de Frank País, que una cooperativa a menos de cinco minutos del centro de la ciudad de Holguín.

No es lo mismo ser un cooperativista de lo más intrincado de Sagua de Tánamo o de la Sierra de Gibara que de un sitio como el Valle de Mayabe, donde al terminar la faena en el campo se puede ir a saborear un helado a la ciudad o una cerveza en las cercanas instalaciones recreativas del propio valle.

De esas condicionantes pensábamos durante la mañana de este domingo, cuando llegamos a la Cooperativa Adel Calderón, escogida para la celebración de la fase municipal del XII Congreso de los campesinos cubanos en la cabecera provincial, donde radican más de cinco mil asociados a la ANAP, y donde prevalece, como en cada rincón de la patria, la convicción que nos abraza.

La Asamblea de Holgun fue distinta, y para mejor

La Asamblea de Holgun fue distinta, y para mejor

Después, como valiosa añadidura, la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Ernesto Santiesteban, con varias concisas intervenciones, la estirpe inequívoca, y la vergüenza revolucionaria de nuestros campesinos; el imprescindible enfrentamiento a virus, que por la cercanía a la ciudad aquí son peores, como destacaba el Presidente de la ANAP en la provincia, Amauris Velázquez, al referirse a los puntos de venta.

La Asamblea de Holgun fue distinta, y para mejor

Pero tampoco faltaron por exponer las preocupaciones campesinas que emanan del amor a sus asociaciones y cooperativas; y sobre todo, el privilegio de tener los más justos señalamientos, como lección y tarea, emanados sin intermediarios, desde la máxima dirección política de la provincia.

Esta asamblea campesina del municipio capital holguinera sería distinta a todas las demás celebradas.

Distinta, y para mejor.

Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015