La Bandera Cubana ya ondea en la Villa Panamericana de Lima

2019-07-23 22:37:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Bandera Cubana ya ondea en la Villa Panamericana de Lima

Fotos: Irene Pérez / Cubadebate y Mónica Ramírez / Jit

Simbolismo y tradición acompañaron hoy el izamiento de la bandera cubana, que se convirtió en el décimo pabellón patrio que ya ondea desde la plaza de la Villa, un sitio que será el epicentro de los Juegos Panamericanos durante las próximas dos semanas.

La Bandera Cubana ya ondea en la Villa Panamericana de LimaEncabezada por el presidente del Inder Osvaldo C. Vento Montiller y el titular del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards, la comitiva caribeña recibió la bienvenida de los anfitriones y presenció con orgullo el ascenso de la Bandera de la Estrella Solitaria, mientras se entonaban las notas del Himno Nacional.

“Casi 7 mil deportistas de 41 naciones se reunirán y vivirán aquí en armonía, aquí es donde dejamos de lado las rivalidades y en cambio vivimos acorde con los valores del olimpismo, la amistad, la excelencia y el respeto”, dijo como parte de la ceremonia Giorgio Mautino, alcalde de la Villa.

“Tengan por seguro que de cualquier lugar que vengan tendrán a todo el Perú alentándolos”, aseguró y confió en que se sentirán como en casa, porque ese es el objetivo por el que han trabajado como anfitriones por primera vez de una justa de este tipo.

El campeón olímpico del tiro en Londres 2012, la maratonista Dailín Belmonte e integrantes del equipo masculino de softbol estuvieron entre los que formaron parte del momento, en el que además se disfrutó con la presencia de la mascota Milco y una entrega de la milenaria cultura local.

La representación imaginada de los tres elementos naturales más importantes de Perú: costa, sierra y selva, se mezclaron en forma de baile para regalar suerte a los competidores en lo que se ha denominado la fiesta del deporte y la diversidad cultural.

“Aquí en Perú honramos nuestras leyendas y nuestra belleza histórica, cuando pusimos la primera piedra en la construcción de la Villa Panamericana se enterraron muchas piedras de chicra, tributo de la cultura Norte Chico que vivió en este lugar hace cinco mil años”, contó orgulloso Mautino.

“Al competir en los Juegos Panamericanos todos ustedes son ahora una leyenda del Perú, son parte del mayor evento deportivo que nuestro país ha organizado”, agregó instantes después de haber entregado una estatuilla representativa de un cuchimulco a Vento Montiller como recuerdo del momento.

Luego vinieron las clásicas fotos, el intercambio entre anfitriones y visitantes, cuya calidez contrastó con el gélido viento que imperaba pese a lo temprano de la tarde y quedó por sobre todo patentizado que pocas cosas despiertan más sentido de patriotismo y responsabilidad que un evento deportivo.

Cuba estará presente en Lima con 420 atletas, y tendrá acciones desde mañana con el voleibol de playa y el balonmano, disciplinas que comienzan antes de la ceremonia inaugural del próximo viernes.


(JIT)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015