13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • La biofarmacéutica al servicio de la nación

    2013.11.22 - 18:12:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Iván Morales Morales


    Productos de Labiofam en Cuba. Foto Abel Rojas

    El Grupo Empresarial LABIOFAM S.A es una prestigiosa entidad científica cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos veterinarios, biolarvicidas, rodenticidas biológicos, fertilizantes, vacunas virales y bacterianas, suplementos dietéticos, cremas cosméticas de origen natural, entro otros.

    Además, es la organización encargada de la comercialización en el territorio nacional de toda una amplia gama de productos veterinarios que satisfacen el 98 por ciento de las necesidades de la ganadería en la isla. Su trabajo de excelencia está dirigido fundamentalmente a lograr la satisfacción y expectativas de los clientes.

    A propósito de la exposición científico – comercial que tiene lugar paralelo a la XXIII Reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal y el IV Encuentro de Producción Animal Tropical que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, tuvimos la oportunidad de conversar con el Dr. en medicina veterinaria Aníbal Domínguez, especialista en producciones biofarmacéuticas y químicas de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Grupo Empresarial LABIOFAM S.A.

    Producto homeopático para cáncer Vidatox. Foto Abel RojasLos participantes en el cónclave pueden encontrar en el stand de la destacada institución que por más de 20 años se ha mantenido en la vanguardia de la investigación una variada muestra de artículos farmacéuticos, bioplaguicidas y de uso humano.

    Al respecto, Domínguez destacó la aceptación y el impacto en el mercado que ha tenido el Vidatox, un producto homeopático confeccionado a partir del veneno de alacrán que impide la expansión y reproducción de las células cancerígenas fuera del órgano de origen. Además de aquellos que “han sido obtenidos a partir de compuestos naturales como son el VIMANG y el ACITÁN”.

    LABIOFAM S.A se integra –como todos los centros de producción, investigación y desarrollo- a otras entidades de la misma esfera y a las universidades, para potenciar su capacidad de investigación. Presenta, a su vez, negocios conjuntos con empresas nacionales y extranjeras y una comercialización con más de 35 países de varias latitudes geográficas. Es por ello que esta reunión resulta vital por las posibilidades que brinda a la industria para visibilizar aún más su trabajo actual.

    El también profesor asistente e investigador auxiliar enfatizó en la validez de esta expoferia, la cual ha propiciado provechosos intercambios con colegas de varias naciones. Resaltó, además, la importancia de una cita en donde se ha podido “mostrar a los asistentes los avances de una organización que labora incansablemente para garantizar la salud humana, vegetal y de nuestra masa ganadera”. El Grupo Empresarial LABIOFAM S.A es una prestigiosa entidad científica cubana dedicada al desarrollo y producción de rodenticidas biológicos. Foto Abel Rojas

    La calidad en las producciones de los laboratorios farmacéuticos de la institución científica ubicada en el capitalino municipio de Boyeros es un sello distintivo que la sitúa en la preferencia de los clientes en Cuba y el mundo. Así lo demuestra la gran aceptación de los suplementos nutricionales, los artículos de higiene y limpieza, una importante oferta de envases plásticos, los alimentos, y sobre todo los yogures.

    En la actualidad, “el Grupo se encuentra inmerso a la elaboración de vacunas para la protección de la masa avícola, porcina y bovina y en el desarrollo de suministros para la alimentación animal”, según reconoció el representante de esta sociedad anónima en la muestra expositiva que se desarrolla en el marco del encuentro del organismo rector de la producción animal en Latinoamérica, el Dr. en medicina veterinaria Aníbal Domínguez.

    LABIOFAM S.A brinda servicios de control de plagas y vectores, diseño y construcción de plantas biofarmacéuticas, proyectos de ingeniería, asesoría en procesos productivos industriales y dirección y administración de plantas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020