La británica Margaret Shrimpton valora de fascinante obras del Premio Casa

2010.01.22 - 12:01:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Margaret Shrimpton, jurado del Premio Casa de las Amércias 2010
Cienfuegos, Cuba.- De fascinante califica Margaret Shrimpton (Cambridge, Inglaterra, 1964) las obras de literatura caribeña en inglés o creol que en los géneros de poesía, novela, cuentos y ensayo lee en el Hotel Jagua de esta ciudad del centro sur, como parte del Jurado de la edición 51 del Premio Casa de las Américas 2010.

La inglesa residente en México, Margaret Shrimpton, profesora e investigadora de Literatura Latinoamericana y Caribeña expresó el eterno agradecimiento a la Mayor de las Antillas por lo que le dio: el Doctorado en Ciencias Filológicas en la Universidad de La Habana.

"Tenemos en nuestras manos las interesantes obras del Caribe Anglófono que son pocas y seleccionaremos la mejor" expresó la también Coordinadora de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Facultad de ciencias Antropológicas de la Universidad autónoma de Yucatán.

Junto a Margaret integran el cuadro del Jurado en Literatura Caribeña, los escritores Mark McWatt, de Guyana y el cubano Samuel Furé Davis, con vista a la entrega del premio Casa de las Américas 2010, el próximo jueves 28, en la Sala Che Guevara, de La Habana.

Para la investigadora significa "un tremendo honor estar de nuevo en Cuba unido a la experiencia de conocer a otros jurados e intercambiar con ellos especialmente en esta ciudad bella, con su historia"

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, Margaret tiene publicados numerosos artículos en revistas y libros de la América Latina y el Caribe. Editó el volumen Miradas a la literatura latinoamericana (2007) y es autora de Tejer historias en el Caribe. La narrativa yucateca contemporánea (2006)

Reconocida intelectual, quien opinó sobre el caso de los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros políticos en cárceles de Estados Unidos: "Es una situación  histórica, larga y lamentable. Esperamos que pronto se liberen y puedan regresar a su Patria"

Sobre la incorporación de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo precisó: "El país terrorista más grande es Estados Unidos, pues son ellos los que generan el terror".



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015