La calidad es la premisa en la Empresa de Alojamiento de Camagüey

2018-11-01 20:50:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

http://www.radiorebelde.cu/images/images/cuba/cuba-2/empresa-alojamiento-camaguey1.jpg

Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en las instalaciones de la Empresa Provincial de Alojamiento en Camagüey, sesionó el Primer Fórum de Ciencia y Técnica.

El Fórum propició el intercambio a través de seis comisiones, con temas referidos a la regiduría de piso, la coctelería, la elaboración culinaria, los servicios gastronómicos, el mantenimiento y las exposiciones teóricas, sobre la administración.

http://www.radiorebelde.cu/images/images/cuba/cuba-2/empresa-alojamiento-camaguey2.jpg

Para los trabajadores, el Fórum “es una oportunidad para conocer lo que hacen otros, para aprender, porque es también una forma de capacitación; y podemos aportar a la solución de problemas, elevar la calidad de los servicios, y que nuestros clientes se sientan satisfechos”, afirmó la secretaria general del sindicato, María Antonia Huerta Guerra.

Además, agregó que: “Las estructuras sindicales de base comparten el proceso de Perfeccionamiento Empresarial, ahora con énfasis en la Gestión de la Calidad, porque los trabajadores se incorporan a la dirección, y son ellos quienes pueden mejorar, cambiar, y ofrecer el mejor servicio a los clientes, desde cada área de labor”.

“Movilizamos a los trabajadores, promovemos el intercambio de experiencias, para motivar y estimular el mejor desempeño, para generalizar buenas prácticas y elevar la calidad de todos los servicios.

El director de la empresa, Yennis León Mayedo, significó que esta primera experiencia permitirá trabajar en el 2019, por nuevos estándares de calidad.

“El Fórum sirve también para buscar soluciones y alternativas, identificados en el banco de problemas; y que los trabajadores participen directamente en esos procesos.

“Si propiciamos el ahorro, pues también se reducen los costos, mejora el balance económico y financiero, lo que favorece la formación del salario de nuestros trabajadores”.

http://www.radiorebelde.cu/images/images/cuba/cuba-2/empresa-alojamiento-camaguey3.jpg

Con instalaciones en las ciudades de Camagüey y de Nuevitas, y en la playa de Santa Lucía, la Empresa Provincial de Alojamiento, creada en 1997, pero ampliada en el 2014, con la incorporación de otros inmuebles que funcionaban como casas de visitas de organismos, hoy dispone de 235 habitaciones, en las que son atendidos, como promedio, unos 300 visitantes diariamente.

“Prácticamente tenemos cubiertas todas las capacidades, con buen nivel de aceptación y trabajamos también en el mejoramiento de algunas habitaciones, para elevar el confort, y en la rehabilitación de un teatro, en la Villa Azucarera; porque no sólo brindamos servicio de alojamiento a clientes nacionales, ahora tenemos el encargo del Gobierno Provincial, de asumir los eventos que se efectúen en el territorio”, aseguró Yennis León Mayedo.

http://www.radiorebelde.cu/images/images/cuba/cuba-2/empresa-alojamiento-camaguey4.jpg

Durante los meses de julio y agosto, las instalaciones acogen también el Plan de Verano, para el disfrute de los trabajadores y del pueblo, con variadas opciones para la familia, entre ellas, espectáculos de animación, culturales y deportivos; y además del descanso, propician la sana recreación y el disfrute de piscina, parrillada, bar, cafetería, restaurante y otras áreas disponibles en las instalaciones.

La primera experiencia del Fórum de Ciencia y Técnica permitirá trabajar por nuevos estándares de calidad en las unidades de la Empresa Provincial de Alojamiento de Camagüey, y marcar un despegue definitivo en el año 2019.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015