13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • La Calle del Medio vuelve sobre su ruta

    2011.08.04 - 11:16:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez


    Publicación La Calle del Medio

    La Habana, Cuba. - Después de una involuntaria espera que la mantuvo alejada de los estanquillos del país, la publicación La Calle del Medio, bien recibida por los lectores en cada entrega, vuelve a retomar su curso sobre la tinta a color y la opinión a flor de experiencias compartidas.

    Presentados recientemente en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, los últimos cuatro números de La Calle del Medio continúan abriendo espacio para un diálogo cultural, la tradición deportiva nacional y un propósito oxigenante en temáticas y tratamientos, al decir de su director Enrique Ubieta.

    Sin pretender ser una publicación especializada, el tabloide busca acercarse a sus lectores y quiere abrir sitio al debate sobre la vida cubana desde la cotidianidad, precisó el periodista Enrique Ubieta durante la más reciente entrega de La Calle del Medio.

    Con apenas tres años de existencia, la publicación se ha ganado un espacio entre los lectores, que agotan las tiradas en cuanto se corre la voz y los ejemplares comienzan a rotar en las manos de quienes siguen la lectura de sus páginas en plena faena del día.

    Según destacó el colectivo de La Calle del Medio, en su gran mayoría colaboradores, el tabloide es también una fuerte plataforma para el humor gráfico y las nuevas generaciones de dibujantes, los que encuentran páginas privilegiadas para divulgar un trabajo de calidad a través de la sección La Ubre del Humor.

    De entre los más jóvenes caricaturistas que han llegado a La Calle del Medio, Luis Reinier Enrique Torres (Luirri) acompañó la presentación de los últimos cuatro números de la publicación con la expo personal Habidos y por haber, que se mantendrá abierta al público en la galería de la Casa de la Prensa.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Miriam      Cuba

    30.07.2014 - 10:48 am

    Por favor, si pudieran darme un link de donde descargar el periódico La Calle del Medio. Es muy interesante y de igual modo casi nunca puedo comprarlo por estar trabajando. Gracias y un saludo para ustedes.


       abel casals herrera      cuba

    20.01.2013 - 3:29 pm

    el periodico esta muy interesante y concuerdo con lo que dijo el lector jose luis del pino barrios en cuanto a los temas que trata. el pueblo de cuba tiene mucho que decir y que leer, siempre que se haga con sumo respeto. sin ofensas. otra cosa: como yo puedo descargar las publicaciones. porque no se como hacerlo. yo vivo en el municipio de playa, cerca del acuario nacional, y la verdad es que no me es facil empatarme con las publicaciones pues se agotan enseguida y que viva ese periodico pues a mi consideracion es el periodico mas democratico que existe. exorto a la direccion de ese periodico a continuar asi, pues el pueblo de cuba lo necesita.


       YOAN CARLOS      ESTADOS UNIDO

    01.12.2012 - 8:31 pm

    dios los bendiga llevaba 3 ano que no leia este periodico tube la oportunidad de en la edicion #3 salir en el 2008 , asiendole un cometario ha baby lores,,,, felicidades ..DIOS LOS BENDIGA...NEW YORK


       Yalmir Martinez      cuba

    30.03.2012 - 12:04 pm

    quiero que publique un trabajo sobre el rap cubano en general bien profundo sin prohibiciones .Que ent6revisten a esponentes del genero en la isla.Yo apoyo 100% el rap cubano


       JOSE LUIS DEL PINO BARRIOS      CUBA

    10.01.2012 - 3:23 pm

    eserpo que publiquen articulos más fuertes, al principio de la publicación los temas eran bastantes polémicos, de hecho siempre compraba el periódico La calle del medio, pues como dice en la portada, es un periódico para debatir coasas que estan justamente en el medio de la calle, paro poco a poco le fui peridnedo el interes por las cosas que se publicaban, no quiere decir que no es interesante, pero considero que el cubano tien muchas cosas que debatir y si realmente no cosideramos un pueblo culto e inteligente pues debatamos todo lo que nos rodea Saludos cordiales desde Cuba Jose Luis del Pino Barrios Licenciado en Matemáticas y Computación


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020