Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • La cantante búlgara Yordanka Hristova vuelve a La Habana

    2017-08-04 08:20:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    La cantante búlgara Yordanka Hristova vuelve a La Habana

    La Diva de Bulgaria Yordanka Hristova, cultivadora de géneros de la cancionística mundial, anunció a Radio Rebelde un concierto en La Habana por los 50 años de su primera presentación en la mayor de las Antillas.

    Previsto para septiembre próximo en el teatro América de la capital, Yordanka revivirá junto al público su larga historia de relación con Cuba iniciada en el año 1967 durante el Festival Internacional de Varadero.

    La más famosa de las cantantes de su país y a la vez la más internacional anunció que celebrará también en La Habana el aniversario 57 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Bulgaria así como su cumpleaños el venidero 10 de septiembre.

    Reconocida por apoyar a las nuevas generaciones de cantantes de las naciones eslavas, a donde a menudo es invitada como estrella pop y miembro de jurado de importantes concursos como el de jóvenes intérpretes de la canción Pop de Vítebsk en Belarús, Yordanka con 53 años de vida artística ha visitado más de 40 países y sobrepasa la veintena de discos, que incluye amplio repertorio interpretado en 18 idiomas.

    Yordanka dijo que podría incluir en su concierto a la joven cantante Annys Batista, a quien reconoce como una de las mejores voces pop de su generación en la isla.

    Su última presentación en Cuba fue durante el concierto “Todas las voces”, organizado por la Fundación Guayasamín, como parte de los festejos por los 85 años del líder de la Revolución Fidel Castro, celebrado en la Casa del Alba Cultural.

    Su amor por la Isla lo mantiene vivo desde sus responsabilidades como miembro del Comité de Solidaridad y Amistad Europeo con Cuba y presidenta de la Fundación José Martí en Bulgaria.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020