La Caravana de la Libertad llega a Santa Clara

2014.01.06 - 16:53:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Caravana de la Libertad llega a Santa Clara. Foto Arelys Echevarría

La entrada triunfal de la Caravana de la Libertad a la ciudad de Santa Clara, hace 55 años, fue rememorada hoy por jóvenes destacados de diferentes sectores y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En el mismo sitio frente a la Biblioteca Provincial Martí, donde el Comandante en Jefe Fidel Castro habló al pueblo de Santa Clara el seis de enero de 1959, y el General Máximo Gómez lo hiciera el 13 de febrero de 1899, se efectuó el acto conmemorativo con una nutrida participación de estudiantes, trabajadores y pueblo en general.

Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara, junto a Jorgelina Pestana, presidenta del Gobierno en la provincia, y Netsi Pérez Naranjo, del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y otros dirigentes presidieron la ceremonia.

Un emotivo momento lo constituyó la entrega del carné de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de 55 estudiantes destacados de la provincia.

En el acto el General de Brigada ® Carlos Carballo, el capitán de Navío® Ramón Pérez, el capitán ® Julio López, Arnaldo Peña y el mayor Heriberto González, de la Columna Uno, que encabezara el jefe de la Revolución , a su paso por esta ciudad, recibieron certificados de reconocimiento de manos de integrantes de la presidencia.

Yasser Hurtado, primer secretario de la UJC en Villa Clara, en su intervención destacó la importancia de la lucha librada por las fuerzas revolucionarias contra la tiranía que oprimía al país antes de 1959, y el papel que le corresponde a la juventud actual frente a los retos que imponen a Cuba el bloqueo imperialista y sus consecuencias.

Los integrantes de la Caravana recibida en las inmediaciones de Sancti Spíritus y Villa Clara, depositaron una ofrenda floral ante la efigie del Guerrillero Heroico en Placetas y visitaron el monumento al asalto al tren blindado, una de las principales acciones de la batalla de Santa Clara a fines de 1958.

Asimismo, los jóvenes y combatientes que realizan el recorrido, antes de partir hacia Cienfuegos, visitaron el mausoleo del Frente de Las Villas, donde reposan los restos de combatientes de la Columna Ocho Ciro Redondo, que dirigiera el Comandante Ernesto Guevara, del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015