La Caravana de la Victoria arribó a Camagüey

2014.01.04 - 20:23:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Estudiantes jóvenes y combatientes de la Revolución Cubana, rememoran el paso de la Caravana de la Libertad por la provincia de Camagüey, hace 55 años, liderada por Fidel, en Camagüey, el 4 de enero de 2014. Foto: Rodolfo Blanco

Un grupo integrado por niños y jóvenes destacados, rememoraron hoy la entrada a esta ciudad, de la Caravana de la Victoria, hace cinco décadas y media, liderada por Fidel.

En un recorrido iniciado en la provincia de Camagüey desde el municipio de Guáimaro hasta la Plaza de la Libertad en la urbe cabecera, la actual generación recordó el hecho, en el cual el Comandante en Jefe Fidel Castro habló por primera vez a los agramontinos, tras derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista el primero de enero de 1959.

Presidido por Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, e Isabel González, presidenta del gobierno a esa instancia, se desarrolló en ese lugar un espectáculo artístico con la actuación de grupos locales.

En la celebración recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) 55 estudiantes de las enseñanzas secundaria, media superior y técnica y profesional.

Rosemary Muñoz, pionera de la Secundaria Básica Celia Sánchez Manduley, en nombre de sus compañeros se refirió a la responsabilidad de las actuales generaciones de ser fieles continuadoras de un proyecto social donde los niños son lo más importante.

En las palabras centrales del acto de recordación Roberto Conde, secretario general de la UJC en la provincia, respaldó el compromiso eterno de la generación histórica de la Revolución con el pueblo cubano, expresado por Raúl Castro, recientemente en Santiago de Cuba.

Hoy la batalla es en el campo de las ideas, los valores morales y el conocimiento de la historia, para enfrentar las indisciplinas sociales, las conductas consumistas, y la subversión ideológica, enfatizó el dirigente político.

Este simbólico recorrido comenzó el día 2 en Santiago de Cuba y se prolongará hasta el próximo 8, fecha en la cual entraron los guerrilleros rebeldes con Fidel Castro a La Habana, en 1959.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015