La CEPAL calificada como positiva por sus participantes (+Audio)

2018-05-10 11:59:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

La CEPAL calificada como positiva por sus participantes


Escuche y descargue desde nuestro canal iVoox la propuesta radial.

En el Palacio de las Convenciones de La Habana, se desarrolla la reunión gubernamental de la CEPAL, en consonancia con el trigésimo período de sesiones del prestigioso organismo internacional de las Naciones Unidas, y los participantes coinciden en evaluar las primeras tres jornadas de trabajo como muy fructíferas y satisfactorias, con aportes muy positivos para todos los países latinoamericanos y caribeños.

María Teresa Barán, vice ministra de salud de la república de ParaguayAsí lo hizo saber la doctora María Teresa Barán, vice ministra de salud de la república de Paraguay, quien resaltó la organización y magnífica acogida a todos los participantes, lo cual, en su opinión, constituye un verdadero y digno homenaje al aniversario 70 de la CEPAL, organismo que ha contribuido significativamente a la solución de problemas cardinales de los países de la región. En el caso de Cuba elogió las acciones de esta pequeña nación caribeña de manera integral y, en particular, significó la exitosa estrategia puesta en vigor a nivel de toda la nación en la atención primaria de salud, algo que debe replicarse en todos nuestros países, significó a Radio Rebelde la alta funcionaria paraguaya.

De igual manera acuña Guillermo, integrante del comité organizador de la CEPAL, que el éxito de las tres jornadas desarrolladas se debe también a la marcada acogida de su pueblo y gobierno, así como a que se analizan y debaten los resultados de la labor del organismo en los últimos dos años y las proyecciones que se están planteando hasta el año 2020, y en la agenda de desarrollo concebida hasta el 2030 en lo económico, social y medio ambiental, que persigue alcanzar un desarrollo sostenible con igualdad.

El alto funcionario de la CEPAL significó que Cuba asumió ya la presidencia, por segunda ocasión, del prestigioso organismo internacional, pues con anterioridad lo había hecho muy prematuramente en 1949, es decir al año siguiente de la constitución de esta comisión de las Naciones Unidas. Sin embargo, calificó de muy diferentes las circunstancias actuales, atendiendo a todos los aportes realizados por el país caribeño en las últimas seis décadas en materia de salud, educación, colaboración internacional, cooperación, equidad de género y raza, entre otros logros.

Este jueves 10 de mayo se efectuará en La Habana la cuarta jornada de la reunión gubernamental, la más importante de la CEPAL, y en el transcurso de la misma se desarrollará un seminario de alto nivel sobre la ineficiencia de la desigualdad, al que asistirán más de 25 ministros, vice ministros y otras autoridades.

De igual manera será presentado el documento de posición de la CEPAL de cara a la eficiencia de la desigualdad y un panel se encargará de evaluar y debatir sobre las crecientes tensiones de la globalización, entre otros asuntos de interés.

Escuche el audio con el comentario.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015