La CIA me ense a mentir dice Posada Carriles

2010.02.01 - 12:35:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - El abogado José Pertierra denunció que el terrorista confeso Luís Posada Carriles alegó, ante el Tribunal Federal de El Paso, que sus largos años de trabajo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) lo habían confundido, equivocado y sufría falta de memoria.

En una moción presentada ante ese tribunal, donde lo procesan por perjurio y no por asesinato, Posada Carriles ofrece la curiosa defensa cuando fue interrogado por los oficiales de Inmigración poco después de haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en marzo de 2005.

Refiere Pertierra en un artículo que reproduce hoy el diario Granma que Posada alega que durante su trayectoria de empleo con la CIA, usó varias falsas identidades y pasaportes para facilitar su trabajo clandestino contra Cuba, Venezuela y otros países en América Latina.

Tantas mentiras lo confunden ahora, argumenta su equipo legal en el documento de 14 páginas presentado a la jueza Kathleen Cardone.

El letrado consigna que la fiscalía quiere excluir del juicio toda la evidencia de la relación de Posada Carriles, pretextando que no es relevante y que es confidencial.

Esto se debe, aclara Pertierra, a que Washington sabe que tiene mucho que contar y está tratando de limitar el testimonio y la evidencia lo más posible para que no salgan a relucir los crímenes cometidos por Posada Carriles a través de décadas de trabajo para la CIA.

Existen cables desclasificados de la CIA y confesiones de los autores de materiales del delito que establecen que Posada es el creador intelectual de la voladura de un avión civil de Cubana de Aviación el seis de octubre de 1976, cuando murieron 73 personas, recuerda el jurista.

Igualmente rememora que Venezuela presentó una solicitud para su extradición en junio de 2005, y esta sigue pendiente sin que la Casa Blanca la atienda, y que Posada le confesó a The New York Times en 1998, haber orquestado una campaña terrorista contra los hoteles y restaurantes en La Habana.

Esas acciones causaron la muerte a sangre fría del italiano Fabio Di Celmo, en el Hotel Copacabana y heridas a varias personas más.

En documentos anteriores, Posada alegó que todo lo que hizo en América Latina lo hizo "a nombre de Washington"; sabe que mientras más amenaza con contar de su relación con la CIA, más tiemblan los que esconden los esqueletos en Washington, sostiene Pertierra.

Para lograr convencer a la jueza Cardone de que su relación con la CIA es relevante al proceso en el cual lo acusan de ser mentiroso, la defensa de Posada Carriles es que la CIA lo enseñó a mentir.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015