La ciencia y la tecnologa en funcin del desarrollo

2011.01.25 - 10:18:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Lineamientos del PCC
La Habana, Cuba.-
El desarrollo científico y tecnológico de Cuba en campos como la biotecnología, la producción de equipos médicos de avanzada, la industria del software es reconocido en el mundo entero.

El Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, cuenta con una estrategia destinada a la ciencia, la tecnología y la innovación que pretende integrar estos saberes en función del desarrollo de nuestro sistema socialista. La investigación científica debe esta dirigida a resolver problemas concretos de nuestra sociedad y no quedarse guardado como material de consulta en bibliotecas especializadas.

El estimulo a la innovación tiene que ir aparejado de mecanismos jurídicos y organizativos que ayuden a desarrollar la actividad de propiedad industrial, con la finalidad de proteger nuestros inventos o marcas en el mercado nacional e internacional.

Las entidades deben trazarse una estrategia de perfeccionamiento tecnológico en función del desarrollo industrial del país. Las industrias bien equipadas tecnológicamente son más eficientes y aumentan sus potencialidades competitivas.

La ciencia y la técnica tienen que apoyar el sector agrícola en la producción de alimentos. La creación de biofertilizantes como el Fitomas y Ecomic son algunos de los productos cubanos que disminuyen los costos de producción, por concepto de sustitución de importaciones.

Cuba no ganará terreno en el mercado internacional mientras no explote las ventajas que ofrece la ciencia, la tecnología y la innovación en función del desarrollo económico de la Isla.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015